https://www.xxzza1.com

Cofinimmo invierte 9 millones en un proyecto llave en mano para la tercera edad

La nueva residencia de ancianos de Cofinimmo en Andalucía tendrá una superficie de 6.700 m2 y capacidad para 160 personas.

Cofinimmo construirá una residencia de ancianos en Jaén por nueve millones

Cofinimmo construirá una nueva residencia de ancianos en Jaén (Andalucía) por unos nueve millones de euros, según ha informado la empresa belga especializada en la compra, promoción y gestión de propiedades en régimen de alquiler.

La futura residencia de ancianos, que se ha prealquilado al operador Amavir por un periodo de 25 años, tendrá una superficie de 6.700 m2 y capacidad para 160 personas.

Se espera que las obras puedan empezar en el primer trimestre del año que viene, dentro del marco de un proyecto llave en mano, y que acaben a comienzos de 2024.

Jean-Pierre Hanin, CEO de Cofinimmo, ha dicho que, «gracias a este nuevo proyecto, la compañía sigue participando activamente en la expansión y renovación de su cartera de propiedades en el sector inmobiliario sanitario europeo». «Esta nueva compra completa nuestra cartera de tres residencias de ancianos anunciadas el pasado septiembre. Además, nos permite reforzar nuestra colaboración con el grupo Amavir«, ha añadido.

Apuesta del grupo belga en España

Hace aproximadamente dos meses, Cofinimmo anunció la compra de tres residencias de ancianos en España por 34 millones de euros.

Dos de estos inmuebles, todavía en desarrollo, están situados en Vallecas y Vicálvaro, en Madrid. Se espera que finalicen sus obras a inicios de 2022 y 2023, respectivamente. Concretamente, el edificio de Vallecas dispondrá de 5.900 m2 y 138 plazas, mientras el de Vicálvaro contará con 5.500 m2 y 132 camas.

La tercera residencia de ancianos está ubicada en Sarriguren, en Navarra. Cuenta con 8.500 m2 de superficie y dispone de 167 plazas.

Alianza con Amavir

Las tres residencias serán alquiladas a Amavir durante 25 años.

El operador Amavir, que nació en 2017 de la fusión de Amma y Adavir, dos compañías con más de dos décadas de experiencia en el sector de los cuidados geriátricos, forma parte de Maisons de Famille, grupo creado en 2003 y que cuenta con 163 residencias de ancianos en España, Francia, Italia y Alemania con cerca de 18.000 plazas.

En concreto, el grupo gestiona 42 residencias de ancianos en diferentes comunidades autónomas de nuestro país, que ofrecen una capacidad total de 8.000 plazas, tanto residenciales como asistenciales.

B-Exclusivas

Últimas Noticias