https://www.xxzza1.com

Cofinimmo compra una residencia de ancianos en Madrid por 12 millones

El inmueble cuenta con 4.300 metros cuadrados en total y tiene capacidad para 113 plazas

COFINIMMO

Con una inversión que asciende a los 12 millones de euros, Cofinimmo comprará el 100% de las acciones de la empresa que actualmente desarrolla una residencia de ancianos en Legazpi, Madrid. La residencia está prealquilada a un importante operador, Emera España.

La residencia está situada en Legazpi, un barrio del madrileño distrito de Arganzuela que concentra a más de siete millones de habitantes. El edificio poseerá buena eficiencia energética y contará con 4.300 metros cuadrados en total, con capacidad para 113 plazas y un patio que contará con un agradable jardín. Se instalarán paneles fotovoltaicos y paneles solares térmicos, lo que permitirá obtener, como mínimo, una calificación energética de nivel B.

En la transacción, Confinimmo, mediante una empresa subsidiaria, adquirirá todas las acciones de la compañía desarrolladora de la residencia para mayores. Las obras arrancaron en mayo de 2021 en el marco de un proyecto «llave en mano» y el proyecto se entregará, según lo previsto, el cuarto trimestre de 2022, momento en que se pagará el importe de compra y se iniciará el arrendamiento.

La compañía detalla que el contrato de alquiler firmado con Emera España es por 12 años y de tipo triple neto, por lo que el arrendatario asumiría los costes de los seguros, los impuestos y el mantenimiento de la residencia. Además, estará indexado según el IPC español y el rendimiento arrendatario se ajusta a las condiciones actuales del mercado.

CONFINIMMO

Esta inversión puede asignarse al hipotético presupuesto de inversión que Confinimmo fijó en 2022, según lo publicado por la compañía en el apartado 11.1 del comunicado de prensa del 29 de abril de este año. publicado en su página web.

El Grupo Emera se creó en 1987 y tiene más de 30 años de experiencia en la gestión de residencias para mayores en Francia, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, España e Irlanda. En total, administra más de 80 activos de este tipo y casi 9.400 camas, con un promedio de 90 a 100 camas por emplazamiento.

Actualmente, Emera España actúa en residencias de esta clase que ofrecen aproximadamente 2.000 plazas en nueve comunidades autónomas de España a la vez que gestiona diversos proyectos en distintas fases de desarrollo.

B-Exclusivas

Últimas Noticias