https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesCofinimmo com...
650x250 1 1

Cofinimmo compra 19 residencias de mayores a Thor

Los activos adquiridos por el fondo belga suman 2.775 camas, se ubican en España y se encuentran en diferente fase de desarrollo, solo una de las residencias está operativa.

Residencia ancianos castellon Cofinimmo

Thor Spain Private Equity, promotor de espacios sanitarios y hospitalarios, ha vendido al fondo belga Cofinimmo 19 residencias de la tercera edad en España que suman 2.775 camas.

Hace dos años, ambas compañías firmaron una alianza para el desarrollo de centros para mayores y sanitarios en España y Portugal. Y ahora, el fondo ha adquirido casi una veintena de complejos. El precio de la operación no ha sido desvelado, según informa EjePrime.

Uno de ellos se ubica en Vigo y ya está en funcionamiento; mientras que el segundo se sitúa en Oleiros (A Coruña), ya está listo y se prevé que pronto entren los primeros residentes.

La operación también incluye dos residencias de ancianos que estarán terminadas en los próximos meses, ubicadas en Cartagena y Lleida. Mientras que el resto de la cartera se encuentran en distinto grado desarrollo y están dos en Castellón, una en Tarragona, otra en Mallorca, una en Tenerife, dos en Murcia, una en Ourense, Córdoba, León, Oviedo, Sevilla, Lugo, Elche y Alicante.

Proyectos de Thor Spain

Miguel Ángel Pascual, director general de Thor Spain, asegura que los planes de la compañía son poner en marcha entre nueve y once centros al año con una inversión de cerca de 100 millones de euros.

Actualmente, el pipeline de la compañía cuenta con diez proyectos que suman unas 2.000 camas y se sitúan en Málaga, Badalona, Esplugues, Sevilla, Huelva, León, Salamanca, Valladolid y A Coruña.

Hasta ahora, sus planes han estado centrados en las residencias para la tercera edad, pero ya cuenta con dos propuestas sanitarias en Madrid y Ecuador. Asimismo, está estudiando proyectos residenciales para la tercera edad en Portugal y el Reino Unido.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias