InicioSueloCobideza nego...

Cobideza negocia la compra de una parcela en Mato (Pontevedra) a Grupo Vilariño

Con esta operación, la cooperativa quiere por un lado, aumentar la capacidad de almacenaje tanto de forrajes y fertilizantes como de maquinaria agrícola.

finca o mato
Finca que va adquirir la cooperativa Cobideza

El presidente de Cobideza, Román Santalla, ha explicado que la cooperativa está negociando con Grupo Vilariño, empresa de excavaciones y obras, la adquisición de una parcela en Mato, en la parroquia de Cercio. Al parecer, las negociaciones están muy avanzadas por lo que se formalizaría la compra en un período corto de tiempo, informa Santalla.

Con esta operación, la cooperativa quiere por un lado, aumentar la capacidad de almacenaje tanto de forrajes y fertilizantes como de maquinaria agrícola. Y, por otro lado, ampliar los servicios a los socios y mejorar la operatividad y la logística de la cooperativa, informa Faro de Vigo.

El suelo, que es de superficie regular y plano, cuenta con 8.000 metros cuadrados, además de encontrarse cerrado por un muro de piedra y hormigón. La finca también dispone de electricidad y abastecimiento de agua.

Santalla añade que esta adquisición es una apuesta de la cooperativa para seguir aumentando la cantidad y la calidad de los servicios que presta a sus integrantes. Será, por tanto, un nuevo centro logístico y operativo de Cobideza, con lo que también se va a optimizar la organización de la cooperativa.

B-Exclusives

Latest news