https://www.xxzza1.com
InicioEncuentrosCMS organiza ...

CMS organiza la 7ª edición del NPL Iberian Forum Unsecured, el evento para expertos en créditos

El 13, 14 y 15 de abril, CMS Group celebrará de forma virtual una nueva edición del evento NPL Iberian Forum, donde se abordarán las oportunidades, desafíos y cambios a los que se enfrenta el sector.

BRAINSRE NEWS npl iberian forumPese a que entre el segundo y el tercer trimestre de 2020, el stock de préstamos dudosos en España se redujo, se espera que a raíz de la crisis del Covid-19 cambie el panorama y el volumen de NPLs (non performing loans) se eleve considerablemente.

Para analizar el sector post-Covid y las posibilidades que ofrece, llega la séptima edición del NPL Iberian Forum, que se celebrará de forma virtual los días 13, 14 y 15 de abril. Será el punto de encuentro de entidades financieras, inmobiliarias, empresas de micropréstamos, fondos de inversión, aseguradoras, empresas de recobro y gestores de activos, entre otros. El evento, al que se puede acceder de forma gratuita, servirá para discutir el futuro del sector.

Según Paola Ortega Andrade, conference director Asset Management de CMS Group Europe, en los próximos meses se espera que la morosidad aumente a medida que se acentúe el impacto de la crisis del coronavirus en la economía. En este sentido «los bancos deben asegurarse de tener la capacidad operativa» para abordar los préstamos dudosos en una etapa temprana.

La séptima edición del NPL Iberian Forum incidirá especialmente en el apetito inversor de NPLs Unsecured en el mercado español, puesto que este segmento está generando grandes expectativas en 2021. Se darán a conocer los desafíos y oportunidades del NPL Unsecured una vez finalicen las moratorias, los cambios regulatorios y de dinámicas.

Los inversores aseguran el mercado español es muy atractivo y que, incluso durante la pandemia, ha habido venta de carteras NPL Unsecured. Lo cual ha hecho que los servicers de la industria desarrollen rápidamente soluciones para dar respuesta a esta industria en crecimiento.

Principales ejes del evento

Entre la diversidad de temas que se abordarán en el 7º NPL Iberian Forum, los ponentes analizarán qué ha sucedido en el sector durante la pandemia y qué escenario se espera en 2021 y los futuros desafíos. Así como el cambio de ciclo en la industria de los créditos dudosos, la transformación digital y los cambios regulatorios.

Por otro lado, se expondrán la medidas que se están tomando respecto al crecimiento de los volúmenes de NPLs como consecuencia de la crisis del Covid. Y cómo se están preparando las entidades bancarias para hacer frente a la situación y disminuir el impacto de la posible ola de impagos.

En esta edición también se debatirá sobre el apetito inversor en el mercado español, con especial atención a dónde están las grandes oportunidades de inversión.

Así, en las ponencias participarán, José Luis Bellosta, director general de Intrum; Oscar Burgos, Head of Collections de grupo Santander; Daniel Mombiedro, vicepresidente de Waterfall AM Management; Paula León, Head of Institutional Sales de Sareb; y Alejandro Aguirre, CEO de Brainsre.

El evento online, impulsado por CMS Group, se retransmitirá a través de la plataforma CMS 365. En este sentido, a través de la web se podrán seguir las conferencias live streaming, y también habrá ‘innovation pitches’, soluciones que dan respuesta a las necesidades de las empresas que acuden al evento buscando innovar. También habrá contenido a la carta: acceso a estudios, informes, entrevistas y presentaciones, entre otros.

Por último, se ha organizado un marketplace donde se subastarán carteras de NPLs Unsecured. Para registrarse en el evento, acceda al siguiente enlace: https://cmseventos.com/2021/esp/eventos/7-npl/.

 

B-Exclusivas

Últimas Noticias