Inicio Transacciones Clarion compr...

Clarion compra cinco activos logísticos por 90 millones a Prologis en España

La gestora estadounidense, a través de su filial europea, ha adquirido una cartera logística que suma 132.350 metros cuadrados y se encuentra distribuida por las provincias de Barcelona, Tarragona y Sevilla.

Clarion Partners Europe, la gestora de fondos de inversión inmobiliaria especializada en activos logísticos, ha adquirido una cartera en España compuesta por cinco activos logísticos a la compañía Prologis. La operación asciende a 90 millones de euros, según fuentes de mercado.

El portfolio logístico, que suma unos 132.350 metros cuadrados, se encuentra distribuido en Cataluña y Andalucía.

En concreto, en Costantí (Tarragona), la firma ha comprado un activo de 42.253 metros cuadrados que cuenta con dos almacenes de iguales características, construidos en 2009 y arrendados a un proveedor global de 3PL. Las naves se ubican en el cruce de la AP-7 y la A-27, en el tercer anillo de Barcelona.

Asimismo, Clarion ha adquirido un almacén de 25.973 metros cuadrados en Valls (Tarragona). El activo está arrendado a una multinacional estadounidense, que sirve como un centro de distribución clave para España y el sur de Francia.

Por otro lado, la cartera logística incluye con una nave de 12.544 m2 en Sant Esteve, en la comarca del Bajo Llobregat, en la provincia de Barcelona, que cuenta con dos unidades. El activo se encuentra en “una ubicación logística privilegiada a 35 km al noroeste de Barcelona y a 25 minutos del Aeropuerto Internacional de Barcelona El Prat”, ha explicado la gestora. La unidad más grande está alquilada a una filial española de un fabricante internacional de asientos y sistemas eléctricos para automóviles, mientras que la más pequeña está arrendada a un proveedor 3PL español.

Por otro lado, en Dos Hermanas (Sevilla), Clarion se ha hecho con un almacén de 51.578 metros cuadrados, que está alquilado a la filial de una multinacional francesa. La propiedad se encuentra a 18 km al sur del centro de la ciudad, con acceso directo a la autopista A-4.

“Esta operación de gran volumen pone de manifiesto la resiliencia del mercado inmobiliario del sector logístico ante la pandemia. Sigue existiendo un gran interés por parte de inversores y fondos de inversión por seguir apostando en este segmento”, explican desde BNP Paribas Real Estate, asesores en la operación,

El volumen de inversión registrado hasta la fecha se sitúa en el entorno de los 1.200 millones de euros.

Para el cierre de 2020 ,se prevé que la contratación se sitúe en los 800.000 m² en el centro de la península, lo que situará al presente ejercicio como el tercer mejor registro de la serie histórica, solo por detrás de 2017 y 2018 con una cifra de inversión cercana a los 1.400 millones de euros.

Clarion invierte en España, Francia y Holanda

A pesar de la pandemia del Covid-19, Clarion Partners Europe ha invertido casi 300 millones de euros en activos y oportunidades de desarrollo en España, Francia y los Países Bajos.

Clarion Partners Europe es la división europea de Clarion Partners, centrada en invertir en propiedades logísticas ubicadas en Alemania, los Países Bajos, Francia, España, Italia y otros países europeos.

Por su parte, Prologis ha completado recientemente la macroventa de una cartera logística a fondos gestionados por el gestor estadounidense Blackstone en la que puede ser la mayor operación hasta la fecha en Reino Unido. Comprende aproximadamente 400.000 metros cuadrados distribuidos en 22 edificios y situados en Midlands, suroeste y noroeste, así como 31 acres de terrenos urbanizados autorizados en Staffordshire y Widnes.

B-Exclusives

Así es Méndez Álvaro, la zona favorita de promotores e inversores

El nuevo área ubicado entre las zonas de Delicias, Méndez Álvaro y Legazpi se ha convertido en un referente tanto en la promoción de vivienda nueva como de oficinas. Mientras que la obra nueva no deja de subir los precios, el alquiler ha notado los efectos del Covid, según datos de Brainsre.

El furor por los chalés reduce la oferta en Madrid a mínimos en seis años

La demanda de chalés tras el coronavirus redujo la oferta un 28% en Madrid en 2020 y favoreció a la periferia. No obstante, Moncloa-Aravaca se mantiene como la zona con más unifamiliares en venta en la capital, según Brainsre.

¿Dónde están las mayores rentabilidades en vivienda de Madrid y Barcelona?

La rentabilidad bruta de comprar una vivienda para alquilarla se sitúa en un 4,6% en el caso de Madrid y en un 4,1% en Barcelona, lo que supone el valor más bajo de los últimos cinco años, según Brainsre.

Así está el mercado de chalets en España

Entre marzo y diciembre, la oferta de vivienda unifamiliar se redujo en un 12%, el doble que en el caso de los pisos, debido al gran incremento de la demanda, según datos de Brainsre.

Latest news

Los 40.000 millones ahorrados en pandemia: ¿irán a inversión en vivienda?

Expertos como Funcas y BBVA creen que la apuesta de los particulares por la vivienda frente a otros activos hará crecer la inversión inmobiliaria un 9,2% este año y un 15,2% el siguiente.

España necesitará crear 1.000 nuevas residencias de mayores, según Savills

España debería cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y crear unas 80.000 nuevas plazas.

La Finca inicia la construcción de su proyecto Grand Café, su centro comercial de lujo

El centro comercial de LaFinca se inaugurará en 2023 con el 100% de su superficie ocupada y una inversión inicial de 40 millones.

El consumo de cemento crece un 8% hasta marzo y recupera niveles prepandemia

Se trata de la mayor producción, solo en marzo, de los últimos cinco años, según datos de Oficemen.