InicioTransaccionesClairon Partn...

Clairon Partners compra una nave logística de 37.000 m2 en Toledo

La gestora estadounidense, que desembarcó en el mercado español en marzo, ha adquirido una nave de 37.160 metros cuadrados alquilada a Mediapost cerca de Illescas (Toledo).

nave logistica clarion Madrid 2

Clairon Partners Europe, antes Clarion Gramercy, gestora de fondos de inversión inmobiliaria especializada en activos logísticos e industriales ha adquirido una nave de nueva construcción de 37.160 metros cuadrados cerca de Illesca Yeles (Toledo).

La plataforma, finalizada a principios de este año, está alquilada a Mediapost España, filial del grupo La Poste, una de las empresas postales y de mensajería más grandes de Europa, en un contrato de arrendamiento a 7 años. Cuenta con una altura libre de 10,8 metros, una capacidad de carga en el suelo de 5T / m2 y 153 plazas de aparcamiento.

La gestora estadounidense desembarcó en el mercado español en marzo de este año, cuando compró a CBRE Global Investor (CBRE GI) cinco activos logísticos en el país. Estos activos se ubican en el Corredor del Henares y suman casi 60.000 metros cuadrados de superficie. Dicha operación se cerró a principios de marzo por unos 30 millones de euros.

La firma Clarion Partner aterrizó en Europa en abril del año pasado con la compra de una participación mayoritaria de Gramercy Europe, plataforma especializada en logística, desde entonces ha cambiado su nombre a Clarion Gramercy.

El mercado logístico en Toledo

La zona de Illescas Yeles se ha convertido en un área de fuerte expansión del negocio inmobiliario logístico con muchas grandes compañías apostando por situar allí sus plataformas logísticas, como es el caso de Dia. En julio, el grupo de supermercados llegó a un acuerdo con diversos socios para la construcción de una plataforma logística en Illescas (Toledo) sobre una superficie total de 127.000 metros cuadrados de los que la nave ocupará unos 68.000 metros cuadrados.

Este almacén, cuya inversión supondrá al menos unos 50 millones de euros, será el más grande que DIA tiene en España y servirá a tiendas de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León, lo que representa alrededor de unas 500 tiendas. Las obras comenzarán a lo largo de este verano y está previsto que el nuevo almacén esté en funcionamiento durante el primer semestre de 2022.

Asimismo, Seur Logística ya ha puesto en marcha su nuevo centro en Illescas (Toledo), que permitirá a la compañía ampliar su capacidad de almacenamiento en un 40% y mejorar la eficiencia de sus operaciones de Madrid. Este nuevo centro de 37.000 metros cuadrados está promovido por Goodman.

B-Exclusives

Latest news