https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesCivitas Pacen...
650x250 1 1

Civitas Pacensis adquiere la antigua fábrica de Coca-Cola en Badajoz para hacer viviendas

La parcela adquirida cuenta con 36.000 metros cuadrados y uso residencial, lo que permitirá a su nuevo propietario hacer hasta 76 unifamiliares.

coca cola badajoz
Antigua planta embotelladora de Coca Cola en Badajoz. Foto: Alex Cimbal

La promotora Civitas Pacensis ha adquirido los terrenos de la antigua planta embotelladora de Coca-Cola, en la avenida de Elvas, en Badajoz.

La promotora no ha desvelado detalles sobre los planes previstos para esta parcela de más 36.000 m2 y uso residencial de una altura. Aunque la normativa urbanística permite la construcción de hasta 76 viviendas unifamiliares que sumen 19.075 metros cuadrados construidos. Esto es, 250 metros cuadrados por cada una. Además, el constructor deberá ceder 8.442 metros cuadrados de zonas verdes a la ciudad, según informa el diario Hoy.

También se señala que el suelo se divida en dos manzanas con la creación de dos calles distintas, una para viviendas y otra para separar el espacio entre la antigua fábrica y los antiguos salones Murano.

La fábrica de Coca-Cola se cerró en el año 2009 tras la centralización en Sevilla, aunque hasta 2017 siguió habiendo un grupo de trabajadores. La parcela linda con los antiguos salones Murano, que también eran propiedad de Civitas Pacensis hasta que los vendió a Quirón para su nuevo hospital, en el que va a invertir cerca de 50 millones de euros.

Otros proyectos

Civitas Pacensis ha invertido más de 30 millones de euros en la compra de suelo, la mayoría en Badajoz. El proyecto más ambicioso es el del Campus Civitas, con más de 2.700 viviendas detrás del campus universitario, donde posee 54 hectáreas, que pretende convertirse en un «barrio sostenible» y cambiar el modelo de urbanismo y de vida en la ciudad.

Mientras tanto, siguen avanzando otras promociones en la avenida de Elvas, como la Torre Geim 1, cuyas obras arrancaron el pasado mes de noviembre y ya están vendidas el 70% de las 52 viviendas, o la torre Geim 2, que empezará a levantarse en breve, entre otros proyectos.

Brainsre.com  Plataforma de Big Data inmobiliario

En el cuarto trimestre de 2020, el precio medio de la vivienda nueva en venta en Badajoz ha alcanzado los 1.430 euros el metro cuadrado, lo que representa un crecimiento del precio de un 19% respecto al primer trimestre del año. En cuanto al ticket, el importe medio de venta se ha situado en 148.355 euros.

Mientras que el precio medio de la vivienda de segunda mano en la ciudad extremeña se situó en 1.192€/m2, según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliaria Brains RE.

Evolución del precio de la vivienda en Badajoz

obra nueva vs segunda ma 21

www.brainsre.com

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias