Inicio Ind. & Logística Citylogin ins...

Citylogin instala su segundo hub de última milla para todo Madrid

La división del grupo FM Logistic ha montado un espacio de 7.500 m2 desde donde se gestionará el reparto a domicilio de mercancía voluminosa y con servicio de montaje en toda la comunidad de Madrid.

La división del grupo FM Logistic, especializada en servicios de logística y distribución urbana sostenible, acaba de poner en marcha su segundo hub de última milla o de proximidad para Madrid, concretamente en el municipio de San Fernando de Henares.

En concreto, es un espacio logístico de 7.500 m2 desde donde se gestionará el reparto a domicilio de mercancía voluminosa y con servicio de montaje en toda la comunidad de Madrid.

“En Citylogin entendemos el actual problema de las ciudades en materia de movilidad y emisiones, y apostamos por nuevas soluciones de entrega urbana y micrologística más sostenibles” afirma en un comunicado Alfonso López, director general de Citylogin Iberia.

Citylogin está presente en 10 ciudades de España (Madrid, Zaragoza, Bilbao, Valladolid, A Coruña, Ourense, Córdoba, Granada, Cádiz y Barcelona), y ofrece servicios de distribución de mercancías y micrologística en los centros urbanos. Para 2020 los ingresos aportados por Citylogin ya suponen alrededor del 15% de la facturación total de FM Logistics.

En septiembre, la compañía recibió de manos del Ayuntamiento de Madrid el premio “Muévete Verde” al fomento del transporte sostenible de mercancías por la incorporación de procesos y vehículos ecológicos en la distribución de mercancías en Madrid.

B-Exclusives

Así es Méndez Álvaro, la zona favorita de promotores e inversores

El nuevo área ubicado entre las zonas de Delicias, Méndez Álvaro y Legazpi se ha convertido en un referente tanto en la promoción de vivienda nueva como de oficinas. Mientras que la obra nueva no deja de subir los precios, el alquiler ha notado los efectos del Covid, según datos de Brainsre.

El furor por los chalés reduce la oferta en Madrid a mínimos en seis años

La demanda de chalés tras el coronavirus redujo la oferta un 28% en Madrid en 2020 y favoreció a la periferia. No obstante, Moncloa-Aravaca se mantiene como la zona con más unifamiliares en venta en la capital, según Brainsre.

¿Dónde están las mayores rentabilidades en vivienda de Madrid y Barcelona?

La rentabilidad bruta de comprar una vivienda para alquilarla se sitúa en un 4,6% en el caso de Madrid y en un 4,1% en Barcelona, lo que supone el valor más bajo de los últimos cinco años, según Brainsre.

Así está el mercado de chalets en España

Entre marzo y diciembre, la oferta de vivienda unifamiliar se redujo en un 12%, el doble que en el caso de los pisos, debido al gran incremento de la demanda, según datos de Brainsre.

Latest news

Los 40.000 millones ahorrados en pandemia: ¿irán a inversión en vivienda?

Expertos como Funcas y BBVA creen que la apuesta de los particulares por la vivienda frente a otros activos hará crecer la inversión inmobiliaria un 9,2% este año y un 15,2% el siguiente.

España necesitará crear 1.000 nuevas residencias de mayores, según Savills

España debería cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y crear unas 80.000 nuevas plazas.

La Finca inicia la construcción de su proyecto Grand Café, su centro comercial de lujo

El centro comercial de LaFinca se inaugurará en 2023 con el 100% de su superficie ocupada y una inversión inicial de 40 millones.

El consumo de cemento crece un 8% hasta marzo y recupera niveles prepandemia

Se trata de la mayor producción, solo en marzo, de los últimos cinco años, según datos de Oficemen.