Los promotores ingleses Citygrove y Burlington desarrollarán el complejo comercial Marbella Plaza en el que invertirán inicialmente 100 millones de euros.
Con una actuación urbanística sobre una parcela de más de 30 mil metros cuadrados, este nuevo proyecto comercial contará con operadores comerciales de primer nivel, teniendo especial relevancia grandes firmas internacionales que por primera vez desembarcarán en la costa marbellí.
Los promotores del proyecto han elegido al estudio de arquitectura de Nueva York, KPF, que ostenta varios premios internacionales, para toda la elaboración del diseño conceptual. Materiales de última generación y el respeto al medio ambiente serán los pilares arquitectónicos de este nuevo proyecto, pensado no solo para Marbella, sino para toda la Costa del Sol.
Igualmente, se ha contratado a Savills Aguirre Newman para la comercialización del proyecto y su futura gestión, y que ya cuenta con tres anclas comerciales muy interesadas en ubicarse en Marbella Plaza.
Se regenera un entorno degradado
El proyecto, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Marbella regenerará un entorno degradado en una zona residencial altamente consolidada, aportando una mejora significativa de las condiciones de movilidad, mediante la construcción de un nuevo viario de cuatro carriles, y aumentando las superficies destinadas a parques y jardines, equipamiento público comunitario y aparcamiento público.
La iniciativa mejora notablemente la imagen de una zona situada a la entrada de la ciudad, que pasará a convertirse en la nueva tarjeta de visita de Marbella. La firma Área International Consultancy ha asesorado a los promotores en el desarrollo urbanístico del proyecto.
Se estima que este proyecto generará más de 500 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos, especialmente entre los sectores más necesitados como es la gente joven.
El inicio de las obras de urbanización está previsto para el año próximo, y se espera que, para finales de 2023, Marbella Plaza pueda abrir sus puertas.