InicioAlquilerCírculo de Em...

Círculo de Empresarios se suma a las críticas sobre la regulación de alquileres

El lobby empresarial asegura que los ejemplos en Europa han sido perjudiciales.

las ayudas al alquiler de vivienda son complejas.
Los requisitos para optar a las ayudas al alquiler son complejos.

El Círculo de Empresarios se ha sumado hoy a la preocupación que está generando en el mundo empresarial la posible regulación de los precios de alquiler.

Así, el presidente del Comité de Economía y Unión Europea del Círculo, Juan María Nin, ha señalado que regular los precios de los alquileres es «un motivo de preocupación para las personas sensatas», durante la presentación del documento ‘Los Fondos Europeos de Recuperación y Resiliencia: una oportunidad que debemos aprovechar’.

Posturas enfrentas en el Gobierno

Se trata además de una estrategia que divide al Gobierno de coalición y que lleva numerosos retrasos en su elaboración. El Consejo de Ministros ha dado luz verde al Informe de las Directrices Generales de la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030.

Se trata de un texto elaborado por la Vicepresidencia Segunda de Pablo Iglesias y que incluye por sorpresa el compromiso de regular el precio de los alquileres.

En este documento se insiste en que la futura Ley de Vivienda, que negocian PSOE y Podemos con posturas enfrentadas, debe habilitar a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos a «declarar zonas de ‘mercado tensionado’, donde se hayan producido subidas abusivas y a regular los precios del alquiler«.

«Haciendo los deberes se puede comprobar cómo en la historia de España la regulación produjo un fenómeno estructural perjudicial por el cual la movilidad geográfica y el acceso a la vivienda de las personas más vulnerables colapsó», ha recordado el presidente del Círculo.

«En este sentido, ha afirmado que la trayectoria histórica es «nefasta» y que la experiencia en otros países de la Unión Europea muestra cómo ha habido también consecuencias negativas para la vivienda, el precio de los alquileres y el ahorro.

Además, ha remarcado que el conocimiento teórico pone de relieve que lo que sucede es «malo» cuando se ponen en marcha figuras de tope y de intervención del mercado como estas.

B-Exclusives

Latest news