https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasCinven pide r...
650x250 1 1

Cinven pide refinanciar Tinsa en hasta 300 millones

El dueño de Tinsa negocia una inyección de liquidez de unos 300 millones de euros, de los que parte se destinarán al pago de un dividendo extraordinario.

Ignacio Martos presidente de Tinsa 1024x678 1
Ignacio Martos, presidente de Tinsa.

El fondo de capital riesgo Cinven negocia un grupo de inversores, entre los que destaca Goldman Sachs, una nueva inyección de liquidez de entre 250 y 300 millones de euros para su compañía española de tasación Tinsa.

La nueva financiación permitiría a Cinven plantear el pago de un dividendo extraordinario como fórmula para recuperar parte de la inversión hecha en Tinsa antes de su salida de la empresa, señala Expansión. En concreto, de la cantidad obtenida, la mitad se destinaría a esta recuperación de fondos, y otros 65 millones, a nuevas adquisiciones.

Este año, Cinven puso a la venta de Tinsa, proceso para el que había contratado a los bancos de inversión Rothschild y Evercore. Por la tasadora se interesaron fondos de inversión como Blackstone, PAI, CVC pero también el grupo británico Duff & Phelps y la consultora inmobiliaria JLL, según fuentes del sector.

Sin embargo, las ofertas no convencieron a Cinven y este verano canceló la venta, optando por una nueva estrategia para la compañía. Según fuentes del mercado, Tinsa estaría valorada en unos 700 millones de euros,

Tinsa cuenta con más de 35 años de experiencia en la valoración de inmuebles para cualquier tipo de finalidad. También es especialista en tasación de bienes muebles e intangibles y en valoración para el sector Seguros. La firma tiene oficinas en 15 países (Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Chile, Colombia, Dinamarca, Ecuador, España, Italia, Marruecos, México, Países Bajos, Perú y Portugal), lo que le permitirá que en 2021 la actividad internacional represente más del 50% del negocio del grupo.

En 2020, la tasadora liderada por Ignacio Martos logró una facturación de 161 millones de euros prácticamente en línea con la del año anterior. La previsión es superar los 180 millones de euros de ingresos en 2021.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias