https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasCinven estudi...

Cinven estudia la venta de Tinsa por hasta 1.000 millones

El dueño de la mayor tasadora española prepara su venta para el próximo 2021, en una operación que podría valorar la compañía en hasta 1.000 millones de euros.

Ignacio Martos presidente de Tinsa
Ignacio Martos, presidente de Tinsa.

Una nueva operación corporativa se fragua en el mercado inmobiliario español. Tras la reciente venta del portal inmobiliario idealista, ésta vez es una compañía de tasación la que podría cambiar de manos en los próximos meses.

En concreto, según publica VozPópuli, la firma de capital riesgo Cinven estudia la venta de la firma de valoraciones Tinsa.

Propiedad desde hace cuatro años de Cinven, Tinsa es una de las mayores tasadoras independientes del mundo, con más de 35 años de experiencia en la valoración de inmuebles para cualquier tipo de finalidad. También es especialista en tasación de bienes muebles e intangibles y en valoración para el sector Seguros.

Según estas fuentes, en la operación, Tinsa podría alcanzar un valor de hasta 1.000 millones de euros, frente a los 350 millones que pagó por ella Cinven, gracias al importante proceso de crecimiento que ha protagonizado la compañía en los últimos años.

Cuenta con oficinas en 15 países (Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Chile, Colombia, Dinamarca, Ecuador, España, Italia, Marruecos, México, Países Bajos, Perú y Portugal), que le permitirá que en 2021, la actividad internacional represente más del 50% del negocio del grupo.

En noviembre, Tinsa compró de la segunda mayor tasadora de Alemania, Persch Consult GmbH Chartered Surveyors, con el objetivo de incrementar un 25% la cifra de negocio en el segundo mayor mercado europeo del grupo. Además, este verano, reactivaba el mercado español con la adquisición de LKS Tasaciones, con vistas a reforzar su posición en País Vasco.

Según las últimas cuentas presentadas, correspondientes al ejercicio 2019, Tinsa obtuvo unos ingresos de 163 millones de euros, un 26% más que el año anterior, de los que unos 83 millones procedían del mercado español.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 re financing