
El impago por parte de la empresa que iba a levantar la Torre Panorama de 21 plantas de altura a su propietario el Consorcio del desvío, ha vuelto a poner en el mercado el solar donde dicho edificio se proyectaba. De hecho, han sido cinco las ofertas que se han recibido con un precio de partida de 5,8 millones de euros.
La cuantía de las pujas aún no ha trascendido y se conocerá próximamente. Aunque parece claro que el interés por la parcela sigue estando latente entre los promotores, gracias a su buena ubicación cerca de la nueva estación y en una zona de crecimiento residencial, según informa El Diario de Burgos.
Que este proyecto finalmente vea la luz, supondría una noticia positiva para las arcas municipales teniendo en cuenta la situación de crisis económica que estamos viviendo a causa del Covid-19.
Por otro lado, matizar que la empresa que finalmente adquiera el suelo, no tendrá por qué mantener el diseño que se había presentado para su comercialización. Tendrá que respetar la normativa urbanística como ocurriría en cualquier otra parcela de nueva construcción.