Cilsa, la sociedad gestora de la ZAL, ha firmado un préstamo de 20 millones de euros con CaixaBank con el objetivo de terminar todas las inversiones que tiene previstas para agotar el terreno que tenía disponible, informa Expansión. Del total del crédito, Cilsa ya dispone de 15 millones y el resto lo tendrá este mismo mes de junio.
La intención de Cilsa es desarrollar los 302.290 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, ubicados en los términos municipales de Barcelona y El Prat de Llobregat que adquirió tras adjudicares dos concursos del Consorcio de la Zona Franca, entre ellos los antiguos terrenos de Seat.
Tras el desarrollo del proyecto, el parque logístico contará con 920.000 metros cuadrados. Además, está situado en la zona con la renta más elevada de Barcelona, al encontrarse cerca del puerto y de la ciudad, sumado al poco espacio disponible que hay en el entorno próximo. Una vez el proyecto esté listo, se sumarán diez nuevas naves logísticas.
Entre los último inquilinos que han ido entrando destacan, Decathlon, con 96.000 metros cuadrados, Lidl-Europa, con 61.000 metros cuadrados, Damm, 35.000 metros cuadrados, UPS con 25.000 metros cuadrados y Caprabo con 23.000 metros cuadrados. De tal forma que la ocupación media es de un 98 por ciento.
Deuda
Tras la firma del préstamo con Caixabank, la deuda bruta de Cilsa asciende a 163 millones de euros. Tres cuartas partes son a tipo fijo, con un coste medio del 1,47 por ciento y con una amortización prevista hasta 2040.
Las previsiones de la sociedad gestora son cerrar el año con una deuda neta de 153 millones de euros, teniendo en cuenta que tiene unos ingresos garantizados por sus contratos que ascienden a 672 millones de euros.