InicioTransaccionesChristian Han...

Christian Hannover vende sus inversiones inmobiliarias en Madrid

Entre diciembre y enero Hannover y sus socios colombianos han traspasado dos edificios residenciales que tenían en la capital, uno en la calle Hermosilla y otro en Núñez de Balboa.

calle hermosilla 60 madrid fuente google maps

En tan solo un año, Christian Hannover y sus socios colombianos en España se han deshecho de todos los activos inmobiliarios con los que contaban en Madrid. La primera venta se produjo a finales de 2020, en concreto, el edificio ubicado en la calle Hermosilla número 60 por unos 11 millones de euros a un grupo inversor mexicano asesorado por el abogado azteca Rafael Ojeda.

Además, a principios de 2021, vendieron también al grupo mexicano Terralpa su opción de compra sobre el edificio situado en la calle Núñez de Balboa número 3, propiedad de tres socios venezolanos, según informa El Confidencial.

El edificio ubicado en Hermosilla 60 cuenta con proyecto, licencia de obras, varias reservas -cuatro de 13 unidades- y ha sido vendido por unos 11 millones de euros, mientras que fue adquirido por 10 millones a principios de 2020. El comprador ha sido una sociedad de capital mexicano, Residencial Hermosilla 60, que fue constituida a finales de 2020 con un capital de 3.000 euros, y a principios de año realizó una ampliación de capital de 5,8 millones, tal y como consta en el Registro Mercantil.

El inmueble cuenta con 2.200 metros de edificabilidad y se encuentra en el barrio de Salamanca. La intención de Logika European Partners, el ‘holding’ de Hannover y sus socios, era desarrollar ellos mismo el proyecto, pero no descartaban su venta una vez estuviera aprobada la licencia.

Venta a Terralpa

En cuanto a la otra operación, Núñez de Balboa 3, se trata de edificio sobre el que Hannover, sus socios y Single Home contaban con una opción de compra de 21,5 millones de euros. El grupo mexicano Terralpa, vehículo fundado por Ramón Hermosilla Gómez-Cuétara, junto a los inversores mexicanos Rodrigo Lebois (Unifin) y José Ramón Liñero (Terrafondo), se ha subrogado a dicha opción de compra, abonando 840.000 euros.

El edificio pertenece a tres inversores venezolanos y el objetivo de Terralpa es ejecutar la compra el próximo mes de marzo, para poner en marcha su propio proyecto de viviendas de lujo: 14 unidades, todas ellas de más de 200 metros cuadrados y con unos precios por encima de los dos millones de euros cada una.

A falta de conocer las cuentas de 2020, en 2019, Logika European Partners facturó poco más de 200.000 euros, mientras que en 2018 no facturó nada. Obtuvo un beneficio de 69.000 euros, lo que supuso dejar atrás los números rojos en apenas dos años de actividad, ya que en 2018, el ejercicio registró pérdidas de 77.000 euros, según las cuentas correspondientes a 2019 depositadas en el Registro Mercantil.

B-Exclusives

Latest news