https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasChina es el p...
650x250 1 1

China es el país que solicita más Golden Visa en España a pesar del Covid

España es uno de los países de la UE que más Golden Visa ha otorgado, con una inversión de casi 1.000 millones anuales en el territorio, según la firma de asesoramiento AvaLanding.

llaves

China sigue siendo el país que más Golden Visa solicita para trasladarse a España. Las Golden Visa son una de las formas que encuentran inversores no europeos para poder vivir, trabajar y emprender legalmente en España.

Para adquirirla, se puede -por ejemplo- comprar propiedades inmobiliarias por 500.000 euros, adquirir participaciones de una sociedad española por un millón de euros o iniciar un proyecto empresarial de un sector estratégico para España o depositar un millón de euros en un banco español. De hecho, los promotores pidieron rebajar a 250.000 euros la inversión para acceder a la nacionalidad, ante los estragos del coronavirus en el sector.

De esta forma, España se ha convertido en el cuarto destino europeo, detrás de Alemania, Francia y Reino Unido, en el que los “no europeos” deciden invertir. Además, «cuenta con una calidad de vida excepcional, grandes oportunidades para invertir y desarrollarse personal y profesionalmente, y los niveles de seguridad son muy altos; todas estas características de suma importancia para los inversiones no comunitarios», precisan desde AvaLanding.  

Para Raisa Venermo, socia cofundadora de AvaLanding, las Golden Visa son cada vez más conocidas entre los inversores, ya que es una forma de acelerar los trámites de residencia para extranjeros nacidos fuera de la Unión Europea”.

Menos visas

El avance del coronavirus ha afectado a todos los sectores de la sociedad, incluidas las inversiones en España que, durante el primer semestre del año, ha emitido menos Golden Visa que el año anterior. Según datos oficiales, el Gobierno ha otorgado solo 113 visados hasta el 31 de mayo inclusive.

“Si bien es verdad que la gente ha frenado sus inversiones durante los primeros meses del año, a partir de septiembre y con el fin del verano, hemos notado mayor interés por parte de los extranjeros no europeos, que ya están pensando en invertir de cara al año próximo”explica Lourdes Santisteban, también socia fundadora de AvaLanding.

“Desde el 2013 tramitamos en AvaLanding más de 300 visas que no solo las han adquirido comprando propiedades, sino que también lo han hecho instalando proyectos empresariales y apostando por la economía y el crecimiento de España”, detalla Venermo. El pasado año se facilitaron 8.061 permisos de residencia «por motivos de inversión» a ciudadanos extracomunitarios, de los que 700 fueron para compradores de vivienda de, al menos, 500.000 euros.

Más allá del requisito de inversión, es necesario presentar un certificado de antecedentes penales o buena conducta, un seguro de salud que cubra la estancia en el país, un certificado médico que acredite que el inversor se encuentra con un buen estado de salud y la información bancaria que justifique que se tienen los suficientes recursos como para establecerse en el país.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias