Inicio Ind. & Logística Cereit vende ...

Cereit vende a Blackstone activos logísticos y comerciales en Francia, Holanda y Dinamarca

La cartera incluye cinco activos en Francia, dos en Dinamarca y otros cinco en los Países Bajos, y abarca 124.000 m2.

Parc de l’Esplanade, en Saint-Thibault-des-Vignes, Francia, uno de los activos vendidos.

Cromwell European Real Estate Investment Trust (Cereit) ha vendido 12 activos logísticos y comerciales por 65,7 millones de euros a diversos fondos de filiales de Blackstone. La cartera incluye cinco activos en Francia, dos en Dinamarca y otros cinco en los Países Bajos, y abarca 124.000 m2. En paralelo, ha adquirido tres inmuebles en Alemania, también logísticos.
Wouter Zwetsloot, director de Real Estate Europe en Cromwell, ha explicado en un comunicado que «el importe de la transacción, que asciende a 65,7 millones de euros, representa una prima del 4,1% sobre la valoración, y una prima del 15,2% en comparación con sus respectivos precios totales de compra, lo que demuestra nuestra experiencia en el campo para posicionar activos y encontrar compradores».
El mayor activo del que se ha desprendido en Francia es el Parc de l’Esplanade, en Saint-Thibault-des-Vignes, un complejo inmobiliario que comprende 13 edificios de bodegas, oficinas y naves, que suman 29.854 m².
De los cinco activos vendidos en los Países Bajos, el activo más valioso es la propiedad Borhweg, en Spijkenisse, cerca de Rotterdam. La propiedad consta de 40 locales comerciales, en dos edificios separados, con una superficie neta de alquiler de 7.289 m².
En Dinamarca, el mayor de los dos vendidos es Hjulmagervej 3-19, en Vejle, ubicado en la península de Jutlandia. El complejo consta de nueve edificios, cada uno con áreas de almacén y oficinas asociadas. La superficie total neta de alquiler es de 12.807 m².

B-Exclusives

Mango abrirá una flagship de 5.000 m2 en Manhattan

La nueva tienda de la firma española se ubicará en la 5ª Avenida de Nueva York y ha albergado a tiendas de Disney Store o Polo Ralph Lauren.

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

Latest news

Clos (Asval): «El fracaso de la política pública de vivienda lo pagan los propietarios»

El presidente de Asval y antiguo alcalde de Barcelona ha insistido en la necesidad de crear un gran parque de vivienda en alquiler asequible "en un mercado de alquiler libre cada vez más profesionalizado".

La City de Londres pide al Gobierno británico un plan de regreso a la oficina

La City of London Corporation ha pedido al Gobierno británico que establezca un plan de regreso al trabajo para permitir que el personal regrese a sus oficinas lo antes posible.

Santander y Blackstone ponen a la venta una gran cartera de deuda hotelera

Las compañías, a través de Qasar, han sacado al mercado una cartera de préstamos procedentes de Banco Popular formada por en siete hoteles y un centro comercial.

Los economistas arremeten contra las limitaciones al alquiler y proponen un plan de medidas

El Consejo de Economistas de España pide abordar el problema con ayudas al alquiler, la construcción y compra de edificios para destinar al arrendamiento social o asequible y la colaboración público-privada.