martes, marzo 31, 2020
Inicio Ind. & Logística Cereit vende ...

Cereit vende a Blackstone activos logísticos y comerciales en Francia, Holanda y Dinamarca

La cartera incluye cinco activos en Francia, dos en Dinamarca y otros cinco en los Países Bajos, y abarca 124.000 m2.

Parc de l’Esplanade, en Saint-Thibault-des-Vignes, Francia, uno de los activos vendidos.

Cromwell European Real Estate Investment Trust (Cereit) ha vendido 12 activos logísticos y comerciales por 65,7 millones de euros a diversos fondos de filiales de Blackstone. La cartera incluye cinco activos en Francia, dos en Dinamarca y otros cinco en los Países Bajos, y abarca 124.000 m2. En paralelo, ha adquirido tres inmuebles en Alemania, también logísticos.
Wouter Zwetsloot, director de Real Estate Europe en Cromwell, ha explicado en un comunicado que «el importe de la transacción, que asciende a 65,7 millones de euros, representa una prima del 4,1% sobre la valoración, y una prima del 15,2% en comparación con sus respectivos precios totales de compra, lo que demuestra nuestra experiencia en el campo para posicionar activos y encontrar compradores».
El mayor activo del que se ha desprendido en Francia es el Parc de l’Esplanade, en Saint-Thibault-des-Vignes, un complejo inmobiliario que comprende 13 edificios de bodegas, oficinas y naves, que suman 29.854 m².
De los cinco activos vendidos en los Países Bajos, el activo más valioso es la propiedad Borhweg, en Spijkenisse, cerca de Rotterdam. La propiedad consta de 40 locales comerciales, en dos edificios separados, con una superficie neta de alquiler de 7.289 m².
En Dinamarca, el mayor de los dos vendidos es Hjulmagervej 3-19, en Vejle, ubicado en la península de Jutlandia. El complejo consta de nueve edificios, cada uno con áreas de almacén y oficinas asociadas. La superficie total neta de alquiler es de 12.807 m².

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

B-Exclusives

Así ha sido el crack inmobiliario en China con el coronavirus

La inversión extranjera en inmobiliarias sufrió una caída del 77,2% durante los dos primeros meses del año y las transacciones de suelo descendieron un 36,2%.

¿En cuántos metros cuadrados pasan los españoles la cuarentena?

Cada hogar en España cuenta de media con 42,73 metros cuadrados para cada habitante, con 2,51 personas en cada domicilio. Ceuta, Melilla, Guipúzcoa y Madrid son las zonas donde disponen de menos espacio.

Los casos de coronavirus copan el 54% de las camas hospitalarias en Madrid y el 16% de Cataluña

Madrid y Castilla-La Mancha son las regiones que dedican más espacio de sus hospitales a los contagiados y Cataluña la que más camas posee, con gran peso de centros privados.

Así impactó el desafío independentista en los precios de la vivienda de Barcelona

La convocatoria del referéndum y la posterior declaración de independencia unilateral del Gobierno catalán en octubre de 2017 marcó un punto de inflexión en los precios de la vivienda en Barcelona.

Latest news

Los promotores critican la ‘falta de diálogo y tiempo’ para preparar la paralización de obras

La patronal APCEspaña ha lamentado la falta de diálogo y tiempo para ordenar el cese de la actividad de construcción por parte del Gobierno, que les ha dejado con apenas un día de margen para clausurar las obras.

Aedas: «Tenemos una estrategia para preservar el capital y garantizar la continuidad del negocio»

La promotora, que cuenta con una cartera de reservas de 3.074 viviendas por un importe de 1.026 millones, asegura estar preparada para afrontar la crisis del Covid-19.

Blackstone vende el suelo de la fallida ciudad de Plaza al inversor aragonés Bancalé

El grupo inversor adquiere 1.220 hectáreas entre La Peñaza y Centrovía por una suma superior a los diez millones de euros.

Madrid mantiene su fortaleza en el mercado residencial, según Engel & Völkers

La consultora residencial cree que al descenso de la venta residencial el pasado año de un 3% contribuyó 'decisivamente' la creencia de que la economía española podía entrar en una recesión. En Barcelona , el descenso del volumen de venta fue del 7% en obra nueva y del 4% en segunda mano.