InicioHotelesOrion estudia...

Orion estudia la venta de su hotel de lujo SO Sotogrande

El fondo busca aprovechar la fiebre de inversión hotelera y colocar el complejo de cinco estrellas por un precio cercano a los 180 millones de euros.

Ambos socios buscan aprovechar la fiebre de inversión hotelera y colocar el complejo de cinco estrellas por un precio cercano a los 180 millones de euros.

El fondo Orion mantiene contactos preliminares para poner a la venta su hotel de lujo SO/Sotogrande. Según adelanta El Confidencial, sus expectativas de precio son elevadas, 180 millones de euros.

Orion compró el complejo Sotogrande de la mano de otro fondo, Cerberus, en el año 2014. Tres años más tarde, en 2017, adquirió la parte de su socio y lo excluyó de Bolsa. Ahora, estaría estudiando desprenderse del hotel, que prepara su inminente reapertura. Cuenta con un contrato de largo plazo firmado con Accor, el cual se debe respetar en caso de que su venta se formalice. El fondo propietario invirtió 40 millones en su rehabilitación.

SO/Sotorgrande cuenta con 152 habitaciones, 36 suites, seis restaurantes, un spa, gimnasio, instalaciones para eventos, dos piscinas exteriores y una interior.

Inicialmente, la intención no era venderlo tan temprano. El objetivo era explotarlo durante un tiempo y tantear una posible venta más adelante, pero el apetito inversor que ha surgido en las últimas semanas en el segmento de hoteles ha llevado a Orion a tantear el mercado.

El apetito inversor está desatado

Así lo constata Colliers, que contabiliza una inversión hotelera de 1.094 millones de euros en los primeros seis meses de 2021. Una cifra que supone un 14,5% más que en todo el año 2020. En total, registra 52 operaciones: el 60% corresponde a hoteles vacacionales y el 40% a urbanos.

Laura Hernando, directora de la división de hoteles en la consultora, explica: “Todo esto se está produciendo en un contexto de limitada disponibilidad de financiación para adquisiciones, lo cual hace prever que la actividad inversora se multiplicará a medida que la financiación empiece a fluir”.

B-Exclusives

Latest news