InicioCompañíasCerberus crea...

Cerberus crea una gestora de viviendas en alquiler con miles de activos en cartera

El gigante de la inversión ha lanzado la compañía MACC Residencial, que cuenta con miles de activos valorados en 600 millones de euros y que eran propiedad de Banco Sabadell, BBVA y Santander.

shutterstock 158373344

El fondo de inversión Cerberus ha creado la empresa MACC Residencial, especializada en la gestión de viviendas en alquiler, que cuenta con una cartera de miles de pisos que compró a Banco Sabadell, BBVA y Santander.

Aitor García Bilbao es quien está al frente de la filial. El directivo cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector pasando por compañías como Unilever, Bergé y Azora, primero como director financiero de Resa (residencias de estudiantes) y después como consejero delegado de Azzam, gestora especializada en vivienda, según informa El Confidencial.

Asimismo, en la presidencia, está Wijnand Donkers, que se incorporó a Cerberus en marzo del año pasado para aprovechar el auge del mercado del alquiler.

Aunque MACC Residencial se constituyó formalmente el año pasado, ha sido a partir de esta primavera cuando han empezado a reorganizar societariamente todas las viviendas que ha adquirido Cerberus a los bancos.

Activos valorados en 600 millones

Dentro de este entramado está la Socimi Promontoria MACC Residencial 1×1 y una gestora de asesoramiento estratégico, Promontoria MACC Residencial, que cuelga a su vez de Promontoria MACC Holdco, sociedad al frente de la cual Cerberus ha puesto a Francisco Sancha, el que fuera director general adjunto de Banco Popular.

El fondo Cerberus ha inyectado a la compañía activos por valor de 600 millones de euros, entre efectivo (65 millones) y participaciones en cuatro firmas inmobiliarias en las que ha ido ordenando todas las viviendas, suelos y naves que adquirió a Sabadell con las carteras Challenger y Coliseum, formadas por inmuebles que se había adjudicado el banco y cuyo valor bruto contable superaba los 9.000 millones de euros.

Tras Blackston, el fondo estadoundiense es el mayor comprador de ladrillo español y está detrás de diferentes empresas ligadas a este mercado, como el ‘servicer’ Haya o la ‘prop-tech’ Housell.

B-Exclusives

Latest news