InicioCompañíasCerberus crea...

Cerberus crea un equipo para crecer en hipotecas con exdirectivos de Altamira y Anticipa

El fondo ha creado un equipo para su filial Gescobro con los fichajes de Luis Cebrián y Gergo Haluska, procedentes de Altamira, y Begoña Moreno de Anticipa.

hipoteca firma TAE vivienda 1024x683 1 2

El fondo norteamericano Cerberus ha formado un equipo para potenciar la compra y gestión de préstamos con garantía inmobiliaria dentro de su filial española Gescobro. Esta compañía, presidida por Manuel González Cid, ex director financiero de BBVA, ha fichado a  tres ejecutivos de Altamira y Anticipa.

Entre ellos se encuentra, Luis Cebrián, que ostenta el cargo de responsable global del Área Secured. Hasta ahora, era responsable la cartera del fondo de pensiones canadiense CPPIB, en Altamira, según informa El Confidencial.

Al equipo también se ha unido Gergo Haluska, que era responsable de equipo al frente de una cartera de activos de 1.700 millones de euros en Altamira. Y procedente de Anticipa, llegado Begoña Moreno.

En concreto, el fondo norteamericano ha creado este equipo por el crecimiento que ha experimentado Gescobro en los últimos meses en activos con garantía inmobiliaria. 

Gescobro

A finales de 2019 (últimas cuentas publicadas), este ‘servicer’ contaba con más de 500 empleados. En dicho ejercicio, registró un beneficio de 2,5 millones y un ebitda de unos ocho millones.

Hace dos años, Cerberus estudió la venta de su filial, por la que recibió ofertas de entre 300 y 350 millones de compañías como Cabot y Hoist. Pero el fondo esperaba más, por ello, ha iniciado un plan de crecimiento para Gescobro.

Además de esta filial, el fondo norteamericano tiene en España otras compañías como Haya Real Estate, con la que gestiona activos por valor de 32.000 millones, y la promotora Inmoglaciar.

B-Exclusives

Latest news