La empresa inmobiliaria Century 21 New Estate ha creado una joint venture junto con SCG Capitalgrup, una firma especializada en la gestión patrimonial inmobiliaria, con el objetivo de desarrollar un departamento de Inversiones, Proyectos y Obra Nueva. La alianza arranca con proyectos en el área de Cataluña.
Con esta nueva vía de negocio, la compañía prevé gestionar 100 promociones de obras nuevas entre 2021 y 2025 así como incrementar un 20% más su facturación anual.
Parte de los proyectos serán la compra de edificios residenciales para rehabilitación, cambios de uso, derechos de vuelo, compra venta de solares y promociones, además de la comercialización de promociones de obra nueva para terceros.
Objetivo, 1.200 millones en gestión
“Se trata de proyectos de gran volumen y se requiere cierta experiencia y medios para ejecutarlos. Junto a SCG Capitalgrup y nuestros expertos podremos llevar a cabo estas ideas con éxito, a fin de expandir nuestra marca y satisfacer las necesidades de un mayor número de clientes”, subraya Javier Ortega, fundador y CEO de CENTURY 21 New Estate.
Esta división estará a cargo de Joaquim Coller, CEO de SCG Capitalgrup y con una experiencia de más de 25 años en el sector inmobiliario y financiero. “Tenemos como objetivo que las cifras de negocio lleguen a un volumen patrimonial en gestión de 1.200 millones de euros y una facturación de 40 millones de euros, en 5 años”, declara Coller.
Enfocados a inversores
El Departamento de Inversiones y Proyectos gestionará y desarrollará edificios residenciales, comerciales, hoteleros y de oficina; solares residenciales; activos inmobiliarios con rentas; desarrollos urbanísticos residenciales, comerciales, industriales y oficinas, enfocada a inversores profesionales y patrimonialistas, promotores inmobiliarios y grandes fondos de inversión.
Century, integrada en el holding Homes Experience Group, es una agencia inmobiliaria con más de 20 años de experiencia en real estate, fundada por Javier Ortega y Francisco Morán.
En su sede central, situada en plena Eixample barcelonesa, trabajan más de medio centenar de profesionales, con previsión de que la plantilla aumente hasta los 200 agentes en el medio plazo.