InicioAlquilerCBRE y Zittus...

CBRE y Zittus se alían para operar en el mercado ‘build to rent’

La compañía Zittus Management ha desarrollado una plataforma tecnológica para gestionar todos los servicios que necesitan las viviendas en alquiler en un único sistema.

construccion vivienda build to rent fuente shutterstock

La consultora CBRE amplía su oferta de servicios para dar respuesta a la creciente demanda para la gestión de activos residenciales en alquiler. Para ello, ha alcanzado un acuerdo con Zittus Management, compañía especializada en servicios de gestión, administración y mantenimiento de propiedades residenciales, que se encargará de la ejecución de los servicios.

En este sentido, Adolfo Ramírez-Escudero, presidente de CBRE España, ha apuntado que en el actual momento de crecimiento del ‘build to rent’ en el mercado español, “los inversores que han apostado por este segmento se encuentran con escasez de operadores especializados en la gestión de este tipo de activos“. Así, la consultora pretende dar soporte junto a Zittus en la gestión de los activos en cartera a estos inversores.

El servicio que ofrecen las firmas consiste en la gestión integral de activos en alquiler, que permite a los propietarios derivar servicios y acciones tanto por la parte de la atención al usuario de la vivienda como del mantenimiento del inmueble. También se aborda la coordinación de acciones legales y servicios de comercialización.

Plataforma para gestionar el servicio

Por su parte, Joaquín Ros, presidente de Zittus Management, ha afirmado: “nuestro objetivo es dinamizar el mercado de alquiler en España. Para ello, hemos desarrollado una plataforma tecnológica de gestión propia y exclusiva en la que se integran en un único sistema, el saneamiento físico y legal, el mantenimiento, la explotación, el marketing y la comercialización”.

En concreto, todas las empresas que intervienen en el proceso trabajan en la misma plataforma, lo que permite a todos estar conectados. De cara a la comercialización, Zittus cuenta con un portal propio, aunque también prevé hacerlo a través de los principales portales inmobiliarios.

Además, los inquilinos disponen de otro portal diseñado para tener una comunicación bidireccional fluida, en el que se almacena la información sobre el estado de su contrato y desde el que pueden reportar incidencias y también contratar productos como telecomunicaciones, plataformas digitales de TV, seguros, financiaciones, entre otros.

En este proyecto, Alejandro Sancho coliderará el desarrollo del nuevo servicio. Este ha ocupado puestos de dirección en Anticipa Real Estate, Copernicus o Idealista, entre otras. Por parte de CBRE España, serán Samuel Población, director nacional de Residencial y Suelo, y Soledad López-Cerón, directora del área de Property Management, quienes lo lideren.

B-Exclusives

Latest news