Inicio Nombramientos CBRE designa ...

CBRE designa nuevos directores en Madrid y Barcelona tras un nombramiento internacional

La directora de la oficina de Barcelona de la consultora CBRE, Anna Esteban, ha sido nombrada responsable de desarrollo de negocio en Europa continental y se trasladará a Ámsterdam.

La directora de la oficina de Barcelona de la consultora CBREAnna Esteban, ha sido nombrada responsable de desarrollo de negocio en Europa continental y se trasladará a Ámsterdam. Xavier Güell ocupará ahora dicho cargo en la capital catalana.

Anna Esteban, que cuenta con más de quince años de experiencia en el sector de la consultoría inmobiliaria, también se incorporará al comité ejecutivo de CBRE en Europa, Oriente Medio y África.

La directiva forma parte de la plantilla desde septiembre de 2004, cuando fue nombrada consultora en valoración internacional de la filial alemana. Tras ocupar diferentes cargos, en 2008, Esteban pasó formar parte de la plantilla de la oficina de Barcelona como responsable de inversión internacional, puesto que ocupó durante cuatro años, hasta ser nombrada directora de capital markets en mayo de 2012. La directiva era la máxima responsable de la oficina de Barcelona desde marzo de 2014.

Por su parte, Güell relevará a Esteban al frente de la dirección de CBRE en Barcelona. El directivo ocupaba el cargo de director de capital markets en Barcelona desde abril de 2014, cuando también asumió el cargo que había dejado vacante Esteban al ser ascendida.

Nuevo puesto en Madrid

La consultora también ha creado la figura de director en la oficina de Madrid, puesto que ocupará Paloma Relinque. Hasta el momento, Relinque era directora de capital markets de CBRE. La directiva cuenta con más de dos décadas de experiencia en la consultoría inmobiliaria, primero en Cushman&Wakefield y desde 2013, en CBRE.

“Estos nombramientos nos permiten reforzar nuestro liderazgo de cara, no solo a la recuperación del mercado inmobiliario, sino también frente a la nueva fase que encara el sector. Una etapa donde las ciudades verán incrementado su protagonismo, como generadoras de un desarrollo sostenible y como impulsoras de medidas que permitan la mejora de la vida de sus habitantes”, asegura Adolfo Ramírez-Escudero, presidente de CBRE España.

B-Exclusives

Así son los 102 suelos residenciales que vende la Comunidad de Madrid

El gobierno regional sacará a la venta 240 parcelas de titularidad pública, de las cuales 102 son de uso residencial. Entre ellas, la joya de la corona es un suelo con más de 32.000 m2 en pleno barrio de Salamanca.

Así está afectando el Covid a la vivienda: mapa de la caída distrito a distrito

La crisis del coronavirus provoca caídas de hasta un 70% en los precios de venta de las viviendas en municipios de Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Los promotores se lanzan a las grandes urbanizaciones tras la pandemia

Entre abril y agosto, en España se han iniciado 996 promociones, de las que diez suman un total de 1.691 viviendas. De esta decena de desarrollos, ubicados en Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía, cuatro son de Amenabar.

Sin miedo a la crisis: las promotoras inician más de 27.000 viviendas desde el estado de alarma

Entre abril y agosto, en España se iniciaron un total de 996 promociones y 27.882 viviendas, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains RE, con Amenabar, Habitat y Aedas como las promotoras más activas.

Latest news

Almagro Capital prevé dar el salto al Mercado Continuo con un tamaño de 500 millones

La Socimi Almagro lanza su cuarta ampliación de 16 millones de euros para seguir creciendo en el mercado de compra de inmuebles a mayores para alquiler posterior.

El Supremo considera ‘ajustado a derecho’ el Plan urbanístico del Wanda

Considera en su escrito que el cambio de uso del suelo del actual estadio del Atlético de Madrid se encontraba "ajustado al ordenamiento jurídico" en diciembre de 2016.

Madrid transfiere 24 millones a la EMVS para cerrar 2020 con 930 viviendas terminadas

La empresa pública tiene actualmente 3.100 viviendas en construcción, de las que 930 se habrán terminado este año y 375 el que viene.

Burberry elige Málaga para abrir su tercer outlet en España

En el resto de España, Burberry opera con cinco establecimientos, entre tiendas propias y corners en grandes almacenes.