InicioNombramientosCBRE refuerza...

CBRE refuerza su departamento de project management industrial

Miguel Ángel Martínez liderará este segmento y Héctor Martínez será el director.

project manager CBRE

La consultora CBRE ha promocionado a dos de sus consultores para reforzar su área de project manager industrial. Miguel Ángel Martínez será el encargado de liderar este departamento y Héctor Martínez será el director.

Miguel Ángel Martínez es ingeniero por la Universidad de Zaragoza. En sus inicios, comenzó como director de obra del centro comercial Grancasa durante dos años y en la dirección técnica y de operaciones otros dos. Más tarde fue jefe de producción de Valeo Engine Cooling y director de obra en Conspegar. Tras el estallido de la crisis de 2008, pivotó como project manager de Eurofund para acabar recalando en CBRE como director de operaciones. Después de un primer paso de más de tres años en la consultora, fue project manager de grandes proyectos de Intu, su último puesto antes de su regreso a CBRE.

Por su parte, Héctor Martínez es arquitecto. Trabajó en Construcciones Rubau y Dragados. Aunque durante tres años se mantuvo como profesor del centro LaSalle, regresó a la construcción de la mano de OHL. Durante dos años estuvo en Intu para fichar por CBRE, primero como associate y ahora como director de la parte de project manager. Ejerce desde la oficina de Barcelona.

CBRE ha modificado sus equipos

No son los primeros nombramientos de la compañía. A nivel internacional, escogieron a Kim Hourihan como directora de inversiones globales y a Helen Gurfel como directora de sostenibilidad e innovación.

En España, en su área logística realizó un movimiento similar al del segmento de project manager: nombró a Javier Terán y a Borja Gass nuevos associate de Suelos Industrial & Logistics de la firma en España.

Gana peso en el negocio de asesoramiento

A finales de mayo, CBRE había logrado incrementar un 45% su peso en el negocio de asesoramiento en transacciones y un 39% en las operaciones de alquiler desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Según el ránking de asesores inmobiliarios elaborado por Brainsre.news, CBRE logró ser el referente en el mercado español, con un volumen de inversión en transacciones lideradas por la firma de 2.700 millones de euros y una cuota de mercado del 53%. El ejercicio 2020 fue el año que más cuota de mercado logró la firma.

B-Exclusives

Latest news