https://www.xxzza1.com
InicioComercialCBRE ficha a ...

CBRE ficha a la proptech española Book A Corner para la gestión de sus centros comerciales

La consultora ha alcanzado un acuerdo con la proptech Book A Corner para digitalizar el proceso de alquiler en sus centros comerciales. A través de una plataforma podrá realizar la reserva, la gestión o incluso el pago.

Gaston BAC Quique CBRE 3
De izda a derecha: Enrique Benavides, director de Innovación Retail & Asset Services de CBRE España, y Gastón Ortiz, CEO de Book a Corner.

La consultora CBRE ha alcanzado un acuerdo con Book A Corner, un software integral que digitaliza el proceso de alquiler en los centros comerciales. Así, los activos gestionados por la firma tendrán su propia plataforma digital de alquileres temporales de corta duración.

La plataforma permitirá a cada centro comercial gestionar el proceso de alquiler, desde la reserva del activo hasta la administración, el pago y la firma electrónica. Asimismo, la herramienta facilitará la relación entre el centro comercial y con sus potenciales retailers; así como las gestiones relacionadas con consultas, reservas, visitas, facturación y seguimiento del rendimiento de los propios espacios.

Por ahora, la proptech española Book A Corner implantará su servicio en la mitad de los centros comerciales gestionados por CBRE, que representan un 75% de la superficie de la cartera de la consultora.  No obstante, se prevé que la plataforma digital se vaya extendiendo a los casi 50 centros comerciales que administra CBRE.

Rentabilizar los espacios vacíos

La proptech se constituye como un nuevo modelo de negocio en el sector inmobiliario que rentabiliza los espacios vacíos con un alquiler temporal o pop-up store, que puede variar por días, semanas o meses.

Enrique Benavides, director of Innovation Retail & Asset Services de CBRE España, asegura “las herramientas que ayudan a mejorar la gestión de un centro comercial se han hecho necesarias» y añade que esta plataforma «nos ayuda a ser más eficientes en la gestión”.

Según sendas compañías, la herramienta permitirá optimizar la búsqueda de espacios filtrando por precio, tamaño o capacidad, entre otras, así como teniendo un acceso mucho más rápido y directo a los propietarios y gestores de estos espacios en alquiler.

Para Gastón Ortiz Ramos, CEO de Book A Corner “que una consultora tan reconocida como CBRE apueste por nosotros nos hace pensar que vamos por el camino adecuado y que la digitalización es cada vez más importante en el sector inmobiliario”.

Cae la valoración de los activos retail

El apetito inversor por la logística y la vivienda en alquiler sigue aumentando, en detrimento del retail y las oficinas, y ello se refleja en las valoraciones de los activos. En el primer trimestre del ejercicio, los activos logísticos han incrementado su valor un 1,14%, y el de los inmuebles del segmento residencial Multifamily ha crecido un 1,03%, según datos del Índice CBRE.

Por el contrario, la valoración de los activos del sector retail y las oficinas ha bajado un 1,26% y un 0,47%, respectivamente.

B-Exclusivas

Últimas Noticias