https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasCBRE lanza un...

CBRE lanza una división de consultoría estratégica con fuerte componente ‘data’

La consultora prevé multiplicar por seis los ingresos derivados de estos servicios, y triplicar el equipo en 4 años con esta línea.

Carlos Gonzalez Castello senior director de Strategic Consulting de CBRE
El proyecto de CBRE está liderado por Carlos González Castelló.

La consultora CBRE ha lanzado CBRE Strategic Consulting, una apuesta por la consultoría estratégica, integrada en la nueva estrategia de CBRE Iberia y bajo el lema Unloking Real Estate Transformation Power”.

En concreto, con esta nueva línea, CBRE prevé multiplicar por seis los ingresos derivados de estos servicios y triplicar el equipo en cuatro años. El proyecto está liderado por Carlos González Castelló, con amplia trayectoria en firmas de consultoría.

Nuevas necesidades

Para el lanzamiento se ha creado un equipo multidisciplinar de más de 30 personas con amplia experiencia en el campo de la consultoría en firmas como Boston Consulting Group, KPMG o Deloitte. Además, aglutina a perfiles como arquitectos hasta expertos en ESG, experiencia de usuario, creativos, expertos en marca, ingenieros o expertos en data science.  

La división nace con el objetivo de resolver desafíos a los que se están enfrentando sus clientes como «dónde localizo mis activos operativos, dónde invierto, cómo puedo ahorrar costes y ser más flexible, cómo afronto el reto del cambio climático en mi negocio como afronto la transformación de mi negocio y cómo impacta en mi operativa y, por tanto, en mi portfolio de activos».

Fuerte componente Data

Con este lanzamiento, que refuerza el posicionamiento de la compañía en consultoría estratégica, CBRE espera atraer más negocio a través de servicios relacionados con planes estratégicos y de inversión; la transformación de espacios y edificios, y su posicionamiento; la transformación de espacios urbanos; la experiencia de las personas en los espacios; y estrategias de ESG.

Todos los servicios se construirán sobre un fuerte componente de data y analytics, apoyándose en los equipos de Research y digitalización de CBRE. En concreto, con esta nueva línea, CBRE prevé multiplicar por seis los ingresos derivados de estos servicios y triplicar el equipo en cuatro años. 

Para Adolfo Ramírez-Escudero, presidente de CBRE España “vemos que existe una necesidad de ofrecer una consultoría estratégica, independiente, interdisciplinar, con más capacidad y con mayores recursos.”

B-Exclusivas

Últimas Noticias