CBRE ha completado una inversión de 100 millones de dólares en VTS, una de las principales empresas del panorama proptech a escala mundial. El objetivo fundamental es lograr una mayor eficiencia y digitalización entre los servicios de gestión y asesoramiento en alquiler para propietarios.
La ronda de financiación de la compañía tecnológica asciende en total a 125 millones de dólares y en ella han colaborado también BentallGreenOak, AmTrust, Brookfield Ventures, e Insight Venture Partners, entre otras, y según informa la compañía americana.
VTS ofrece soluciones para los propietarios y ocupantes de los inmuebles a través de cuatro áreas: la optimización de procesos de alquiler; marketing digital de propiedades; el análisis de datos procedentes de los millones de usuarios con los que interactúan, y la mejora de experiencia para el usuario final.
La plataforma desarrollada por VTS es utilizada por 19 de los 20 mayores tenedores de activos en el mundo y alrededor de 300.000 empresas que trabajan con el sector del alquiler usan sus servicios. En 2021, y siempre según los datos de la empresa, se efectuaron 31.000 millones de alquileres en 40 países distintos.
La alianza permitirá a partir de ahora a los equipos de CBRE, a través de la plataforma tecnológica de VTS, ofrecer «un servicio más eficiente y una oferta tecnológica diferencial», señalan desde la compañía internacional de servicios inmobiliarios con más ingresos en el sector en el mundo en datos de 2020.
A la vez, la compañía contribuirá a seguir evolucionando la forma en la que los profesionales del sector alquilan y gestionan el espacio, añaden.
«Este es un ejemplo de cómo alcanzar acuerdos con empresas excepcionales que aportan un gran valor añadido. En concreto, esta alianza estratégica nos permitirá digitalizar y sofisticar todavía más nuestros servicios de gestión y alquiler», ha asegurado el presidente de CBRE España, Adolfo Ramírez-Escudero.
«Esta alianza es el reflejo del compromiso de la compañía por la transformación digital y se sitúa en línea con los objetivos de CBRE de aumentar la innovación en el sector y atraer y desarrollar el mejor talento a través de diferentes fórmulas de colaboración», ha añadido el COO de CBRE España, Carlos Casado.
CBRE Group Inc, con sede central en Dallas y cotizada en el NYSE e incluida en Fortune 500 y S&P 500 cuenta con más de 100.000 profesionales en más de 100 países. En España está presente desde 1973, donde ofrece servicios inmobiliarios a través de nueve oficinas (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Zaragoza y Palma de Mallorca).
La última ronda de financiación de VTS viene después de que cerrase un acuerdo de 150 millones para cubrir su deuda con el banco CIBC Innovation Banking de Canadá, con lo que el dinero logrado en pocas semanas asciende a 275 millones de dólares.