El mercado de alquiler asequible sigue al alza. CBRE Investment Management (CBRE IM), en nombre de uno de sus fondos de inversión, ha adquirido un nuevo activo residencial de alquiler asequible en Madrid a Compañía Europea de Arrendamientos Urbanos S.S.Reyes s.l. dentro de la estrategia iniciada con Elix para impulsar hasta 1.200 viviendas.
El activo, ubicado en San Sebastián de los Reyes, cuenta con una superficie de viviendas bruta alquilable (SBA) de 12.174 metros cuadrados. Se construyó en 2009, y consta de dos edificios adyacentes, con 82 viviendas, 123 plazas de aparcamiento y 82 trasteros, y está alquilado en su totalidad.
Asimismo, cuenta con excelentes vías de comunicación al centro de la ciudad de Madrid tanto por transporte privado como por transporte público, así como diversidad de servicios en proximidad, tales como restaurantes, supermercados, colegios y hospitales. El complejo también incluye unidades residenciales para atraer a un espectro completo de asequibilidad de hogares de renta media.
Esta adquisición se ha realizado en colaboración con Elix, en línea con el acuerdo firmado recientemente para impulsar una cartera de aproximadamente 1.200 viviendas asequibles y sostenibles y, de este modo, facilitar el acceso a la vivienda a los hogares de renta media.
Antonio Roncero, director de Transacciones para Iberia de CBRE Investment Management, ha indicado: «Alrededor de una cuarta parte de los hogares en España viven actualmente en viviendas de alquiler, y se espera que ese número aumente y alcance los niveles europeos más altos para 2035. La demanda también ha superado a la oferta, con volúmenes de transacciones y valores de capital que aumentan constantemente desde la crisis financiera mundial de 2008. En concreto, hay una gran demanda de viviendas asequibles y sostenibles».
A este respecto, la nueva adquisición «es una oportunidad única de sumar un activo asequible, que podemos mejorar para adaptarlo a los criterios actuales de sostenibilidad, lo que nos permite capitalizar en lo que creemos que son fuertes factores de mercado».
CBRE Investment Management ha sido asesorada por CMS (legal), EY (financiero, fiscal) y Savills (valoración).
CBRE Investment Management es un inversor y operador del sector residencial con 15.400 millones de euros de activos residenciales bajo gestión y posee más de 200 activos en el área de inversión inmobiliaria directa. La plataforma tiene una amplia presencia en todos los principales mercados residenciales europeos e invierte a través de diferentes estrategias y programas de inversión.