InicioResidencialCBRE IM inver...

CBRE IM invertirá 465 millones en vivienda asequible

La gestora se postulará a los concursos que publiquen las administraciones públicas para disponer de una cartera de inmuebles en alquiler.

cbre-oficinas-728

CBRE Investment Management, antes CBRE Global Investors, entra con fuerza en el mercado residencial español. Según ha explicado su CEO a Expansión, han comprometido 465 millones de euros para desarrollar viviendas en régimen de alquiler asequible.

Aseguran que hay mucho capital e interés por invertir en este segmento en las principales ciudades de todo el territorio nacional. Para ello, acudirán a los concursos que planteen las diferentes administraciones públicas para promover vivienda en alquiler asequible.

Además de este compromiso de inversión, CBRE IM mantiene su compromiso de invertir entre 300 y 400 millones al año en España. La Ley de Vivienda parece no haber parado sus planes y solo reclama estabilidad y confianza a los inversores.

La inversión en residencial asequible se realizará a través del fondo European Resindential Impact Fund, que cuenta con una capacidad de inversión de 3.000 millones.

Venta del porfolio de Montepino

Sobre la venta del porfolio de Montepino a Bankinter comenta que estaba contemplada dentro del plan de negocio, sumado a un momento álgido de los activos logísticos. A pesar de la desinversión, no descarta volver a entrar en el segmento líder tras la pandemia porque «los clientes lo demandan».

La gestora cuenta con 3.500 millones de euros en activos bajo gestión, en España y Portugal. Disponen de un acuerdo con Azora y Madison para invertir en residencial en alquiler, y otro con Greystar y Axa, en una plataforma de residencias de estudiantes. De la mano de Pygmalion Capital Advisers invierte en hoteles.

B-Exclusives

Latest news

Ani banner 300X600 BRAINSRE