test
InicioCompañíasCBRE IM inver...

CBRE IM invertirá 300 millones en vivienda en España

Destinará el 10% de uno de sus fondos residenciales europeos a invertir en España, tanto producto existente como llave en mano.

cbre-oficinas-728

La gestora CBRE Investment Management planea destinar, en los próximos meses, 300 millones a comprar residencial en España.

Según explicaron el director general y el de inversiones en España a El Economista, invertirán el 10% de un fondo europeo aquí. El European Residential Impact Fund cuenta con una capacidad de inversión de 3.000 millones. Comprarán tanto activos ya terminados como desarrollos llave en mano, dependiendo del coste que tenga cada uno. Planean cerrar alguna operación próximamente.

Centrarán su actividad en Madrid y Barcelona, en activos asequibles y core.

Inversión en logística y oficinas

Desde la gestora son precavidos con la logística. Aunque aseguran seguir interesados en este segmento, alertan de que algunos productos están sobrecalentados. Su interés se centra en porfolios de gran tamaño, sin dejar de lado la calidad de los activos individuales.

La gestora, antes conocida como CBRE Global Investors, protagonizó el pasado año la mayor operación del mercado español, la venta de su plataforma logística Montepino a Bankinter, por 1.000 millones de euros.

En oficinas, mantienen positivas sus perspectivas, a pesar de las pocas transacciones. Culpan a la falta de oferta de las pocas operaciones que se registran, pero resaltan que el precio del metro cuadrado no se ha resentido.

La cartera de CBRE IM suma 3.700 millones, en activos bajo gestión. Se reparte en un 40% a residencial y hoteles, otro 40% a retail y un 20% es logística y oficinas.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

BANNER 300x600 BRAINSRE ALTRIRE 1