InicioInd. & LogísticaCBRE IM compr...

CBRE IM compra una plataforma logística por 4.300 millones

El porfolio cuenta con 54 activos y 2,63 millones de metros cuadrados en Europa y Norteamérica.

nave logistica montepino cabanillas guadalajara 1024x453 1

CBRE Investment Management ha cerrado la adquisición de una plataforma logística por 4.300 millones de dólares, según ha confirmado la compañía.

Esta cartera cuenta con 54 activos y 2,63 millones de metros cuadrados en Europa y Norteamérica. Desglosada, dispone de 33 inmuebles en Estados Unidos, y 24 en Alemania, Polonia y el Reino Unido

Chuck Leitner, CEO de CBRE Investment Management, explica: «Estamos posicionados para ser uno de los principales inversores y operadores de activos logísticos del mundo». «Esta transacción histórica demuestra nuestra capacidad de aprovechar oportunidades atractivas que ayuden a impulsar soluciones estratégicas de activos inmobiliarios a nuestros clientes», añade el CEO.

El segmento inversor de la consultora tiene un ambicioso pipeline de inversiones en España. En primer lugar, planea destinar 465 millones de euros para disponer de una plataforma de residencial en alquiler asequible. Este desembolso se realizará a través de concursos públicos que pongan en marcha las administraciones públicas para promover vivienda.

También, a cierre de 2021, entró, de la mano del fondo de Abu Dabhi, en el accionariado de Healthcare Activos, una Socimi de activos inmobiliarios relacionados con la salud. Se trata del vehículo con más activos healthcare en España.

En el segmento logístico, a inicios del pasado curso, vendió a Bankinter la cartera de activos de Montepino por más de 1.000 millones de euros. Fue una de las operaciones inmobiliarias estrella, en España, por volumen de inversión.

Inversión logística

Tanto a nivel mundial, como nacional, la rama logística ha acaparado el interés inversor. Solo en España, en 2021, se invirtieron más de 2.500 millones en esta tipología de activos, según la consultora JLL. Esto supone un 77% más que en 2020 y la mejor cifra desde 2017. El apetito institucional está centrado en producto de última milla, naves big-box, almacenamiento en frío, la adquisición de portfolios y productos con contratos de largo plazo.

CBRE IM cuenta con 133.100 millones de dólares en activos bajo gestión, en 20 países a nivel mundial. El 26,29% de su cartera está invertida en activos logísticos.

B-Exclusives

Latest news