Inicio Compañías CBRE entra en...

CBRE entra en el capital de Industrious para impulsar las oficinas flexibles

CBRE ha adquirido el 35% de la empresa especializada en lugares de trabajo flexibles, pero espera alcanzar el 40% del accionariado.

CBRE Industrious

CBRE Group ha comprado el 35% de las acciones de Industrious, empresa estadounidense dedicada a ofrecer lugares de trabajo flexibles. Previsiblemente, la compra aumentará hasta el 40% en las próximas semanas, lo que convertirá a CBRE en máximo accionista.

Según reza el acuerdo, el presidente y director ejecutivo de CBRE, Bob Sulentic, y la directora Global de inversiones de la consultora, Emma Gianmartino, pasarán a formar parte de la junta directiva de Industrious. La transacción incluye acciones de clase A y B a cambio de 200 millones de dólares en efectivo y la transferencia del servicio Hana. Está previsto que este servicio esté integrado en la adquisición en el segundo trimestre de este año.

Servicio Hana

Hana es un servicio propiedad de CBRE diseñado para ayudar a los propietarios institucionales a satisfacer la demanda de espacios de oficinas. Gracias a este servicio Industrious operará en las diez ubicaciones en Estados Unidos y el Reino Unido. Andrew Kupiec será el encargado de supervisar la relación de la consultora con Industrious una vez que se complete la transacción de Hana.

Bob Sulentic se pronunció sobre el papel de los espacios de trabajo flexible: «Desempeñan un papel cada vez más prioritario en las estrategias de ocupación de las empresas». También cree que esta alianza «los alineará con un operador excepcional y un equipo de liderazgo sobresaliente que está llevando a cabo una gran estrategia».

B-Exclusives

La obra nueva en Madrid no baja los precios: crece un 11% en 2020

El ticket medio de la obra nueva sigue superando y despuntando respecto al de segunda mano, un hecho que no se producía desde el tercer trimestre de 2019, según datos de la plataforma Brains Re.

Quiénes son los reyes de la promoción en Baleares

Diez de las principales inmobiliarias, entre las que se encuentran Taylor Wimpey, Metrovacesa, Aedas y Vía Célere, entregarán casi la mitad de las casi 2.500 viviendas que se finalizarán en las islas este año, según Brainsre.

Así ha sido la bajada de los alquileres en Madrid tras el Covid

Los precios de la vivienda en alquiler en Madrid registran una nueva caída por tercer trimestre consecutivo, aunque la oferta media aún supera los 1.200 euros mensuales, según Brainsre.

Ránking de promotoras que más vivienda entregarán en Barcelona

Cinco promotoras lideran el mercado de obra nueva de Barcelona y localidades limítrofes, según la plataforma de big data de Brainsre.

Latest news

¿Comprar una casa con Bitcoin es posible en España?

El Bitcoin y otras criptomonedas han ganado popularidad en los últimos meses por el aumento de su precio respecto al euro o al dólar, tanto que algunos inversores se lo plantean como fórmula de pago para sus activos inmobiliarios.

Los tribunales desestiman la demanda de Yolanda García-Cereceda contra los socios de La Finca

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso interpuesto por Yolanda García-Cereceda contra los administradores de La Finca Global Asset.

Chestertons ampliará la red de agencias inmobiliarias en España hasta 2024

El primer paso es el refuerzo de la estructura existente en la Costa del Sol.

La Socimi de Alquiler Seguro dispara beneficio y cierra 2020 con una cartera de 148 activos

Quid Pro Quo (QPQ), la Socimi de Alquiler Seguro, ha visto crecer los ingresos por rentas de la compañía un 34% en 2020.