InicioInd. & LogísticaCBRE GI y Mon...

CBRE GI y Montepino preparan la venta de la mayor cartera logística del año

Las compañías, a través de la 'joint venture' que crearon en 2017, sacarán a la venta una cartera de activos que suman más de 800.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.

shutterstock 1370134439

CBRE Global Investors y Montepino están ultimando los detalles para lanzar al mercado la venta de su cartera logística. Será el mayor portfolio del segmento en venta en España de este año.

Las firmas, que se aliaron a través de una joint venture a finales de 2017, han dado el mandato de venta a Morgan Stanley y a la consultora inmobiliaria CBRE, según informa El Economista.

Tras más de tres años de trabajo, las compañías han logrado amasar una cartera logística de más de 800.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. Según fuentes del sector, el objetivo de la sociedad es poner en el mercado la cartera este año e ingresar un valor cercano a los 1.000 millones de euros.

No obstante, ha habido distintos factores que han ido retrasando la operación, además de la pandemia, la sociedad estaba esperando también para incrementar la superficie de activos construidos y salir al mercado con menos metros cuadrados de suelos para generar un mayor valor a la cartera.

Valor de 1.000 millones de euros

La operación de desinversión de los activos no supondrá el fin de la alianza entre CBRE GI y Montepino, ya que la joint venture tiene la intención de continuar como gestora de los desarrollos e inmuebles que se traspasan.

El objetivo de la sociedad para esta operación de desinversión sería alcanzar un valor cercano a los 1.000 millones de euros. De hecho, en la página web de Montepino, cifran en más de 1.000 millones el valor estimado por la compañía, que cuenta con 22 activos que generan unas rentas anuales de alrededor de 39 millones de euros al año.

Aunque en esta sociedad se incluirían algunos activos que no forman parte de la joint venture con CBRE GI. La gestora de fondos, por su parte, mantendrá el resto de sus inversiones en el mercado logístico, ya que cuenta con activos al margen de la sociedad con Montepino.

B-Exclusives

Latest news