Inicio Ind. & Logística CBRE GI y Mon...

CBRE GI y Montepino preparan la venta de la mayor cartera logística del año

Las compañías, a través de la 'joint venture' que crearon en 2017, sacarán a la venta una cartera de activos que suman más de 800.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.

CBRE Global Investors y Montepino están ultimando los detalles para lanzar al mercado la venta de su cartera logística. Será el mayor portfolio del segmento en venta en España de este año.

Las firmas, que se aliaron a través de una joint venture a finales de 2017, han dado el mandato de venta a Morgan Stanley y a la consultora inmobiliaria CBRE, según informa El Economista.

Tras más de tres años de trabajo, las compañías han logrado amasar una cartera logística de más de 800.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. Según fuentes del sector, el objetivo de la sociedad es poner en el mercado la cartera este año e ingresar un valor cercano a los 1.000 millones de euros.

No obstante, ha habido distintos factores que han ido retrasando la operación, además de la pandemia, la sociedad estaba esperando también para incrementar la superficie de activos construidos y salir al mercado con menos metros cuadrados de suelos para generar un mayor valor a la cartera.

Valor de 1.000 millones de euros

La operación de desinversión de los activos no supondrá el fin de la alianza entre CBRE GI y Montepino, ya que la joint venture tiene la intención de continuar como gestora de los desarrollos e inmuebles que se traspasan.

El objetivo de la sociedad para esta operación de desinversión sería alcanzar un valor cercano a los 1.000 millones de euros. De hecho, en la página web de Montepino, cifran en más de 1.000 millones el valor estimado por la compañía, que cuenta con 22 activos que generan unas rentas anuales de alrededor de 39 millones de euros al año.

Aunque en esta sociedad se incluirían algunos activos que no forman parte de la joint venture con CBRE GI. La gestora de fondos, por su parte, mantendrá el resto de sus inversiones en el mercado logístico, ya que cuenta con activos al margen de la sociedad con Montepino.

B-Exclusives

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

La rentabilidad de la vivienda en Madrid y Barcelona dispara el interés inversor

La compra de vivienda como inversión en Madrid y Barcelona ofrece retornos diferentes según el distrito, algo que no ha pasado desapercibido para grandes fondos y compañías.

La rentabilidad de la vivienda alcanza el 7% en plena pandemia

La inversión en vivienda gana puntos frente a otros activos como la Bolsa o la renta variable, con retornos de entre el 7% y el 8% en varias provincias españolas.

Latest news

La cadena hotelera Catalonia abre su primer establecimiento en San Sebastián

El hotel se ha construido sobre un antiguo convento del siglo XVIII, del que se ha mantenido y rehabilitado la fachada norte con el campanario y sus dos torres.

Savills IM cierra un fondo residencial japonés con 200 millones de dólares

La gestora internacional ha lanzado su primer fondo 'core' de capital variable en Asia con el que ya ha adquirido una cartera de nueve activos residenciales en Tokio.

Las viviendas turísticas, al 15% de ocupación, tendrán pérdidas de 9.000 millones

El sector de los pisos turísticos acumula pérdidas de más de 6.200 millones y se prevé que estos números rojos se eleven hasta los 9.000 millones al cierre de 2020, según Fevitur.

Millenium compra el Palacio Vista Eder en San Sebastián por 10,5 millones

Tras la operación, la sociedad reformará el activo para convertirlo en un hotel boutique de 5 estrellas gran lujo, que estará operativo en 2022.