https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

CBRE GI y Montepino invertirán 600 millones en ampliar su cartera logística en España

La joint venture de la gestora de fondos y la inmobiliaria española prevé invertir 600 millones en los próximos tres años en su cartera, valorada en 1.000 millones actualmente.

plataforma logistica luis simoes en guadalajara de montepino y cbre gi

La gestora de fondos CBRE Global Investors y el grupo aragonés Montepino trabajan en aumentar su sociedad conjunta de activos logísticos y que actualmente suma activos por valor de 1.000 millones de euros, muy por encima de los 300 millones previstos inicialmente.

La compañía española, controlada por la familia Vera y con sede en Zaragoza, cerró en 2017 una alianza con la gestora de fondos CBRE Global Investors para invertir en activos logísticos. Desde entonces, han creado una sociedad con 22 activos que generan unas rentas anuales de alrededor de 39 millones de euros al año, cifra que prevé ampliar hasta alcanzar un volumen de 1.600 millones de euros en los próximos tres años, según explica a Expansión, su director general, Juan José Vera.

En concreto, Montepino Logística -gestionada por Valfondo, de la familia Vera, y participada por fondos de CBRE GI prevé sumar en los próximos tres años 11 nuevos proyectos con una superficie total de 590.000 metros cuadrados.

La incorporación de estos nuevos proyectos se hará paralelo al ambicioso proceso de desinversión que tiene en marcha, y que le llevaría a vender parte de su cartera a comienzos de 2021, confirman fuentes cercanas de la compañía a Brainsre.news.

En agosto, Montepino realizó dos nuevas incorporaciones a su equipo directivo. Así, fichó a Ramón Solano como nuevo director financiero de la compañía y a Gonzalo Prado, que ocupará el cargo de desarrollador de negocio.

Inversión logística

En los nueve primeros meses de 2020, la inversión inmobiliaria en activos logísticos alcanzó los 651 millones de euros, un 50% menos respecto a 2019, según datos de CBRE.

Entre las operaciones más destacadas, figura la protagonizada por Nuveen Real Estate, que adquirió dos naves en Illescas por 50 millones de euros.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias