InicioCompañíasCBRE GI inter...

CBRE GI intermedió operaciones por valor de 6.300 millones de euros en Europa

Dos tercios de las adquisiciones de CBRE GI en 2020 se realizaron en el sector residencial y logístico, los valores refugio de la pandemia.

Complejo Caleido en las cuatro torres

La firma CBRE Global Investors completó transacciones por valor de 6.300 millones de euros en Europa en 2020, según los datos publicados por la sociedad. Esto incluye 4.400 millones de euros en operaciones vinculadas a adquisiciones y 1.900 millones de euros de enajenaciones.

“Covid-19 ha tenido un impacto negativo en el mercado global en su conjunto, pero a pesar de los desafíos, hemos logrado un sólido desempeño en la región”, señaló Rik Eertink, presidente de la División de Bienes Raíces de EMEA, CBRE Global Investors. El directivo apostó también por la continuidad de la inversión en toda Europa durante el año.

Empuje residencial y logístico

Dos tercios de las adquisiciones en 2020 se realizaron en el sector residencial y logístico, dos áreas de inversión clave para la firma y valores refugio de la pandemia, aunque siguió con inversión continua en oficinas. Más de una cuarta parte de las ventas se realizaron con inversores privados, en varios países, incluidos el Reino Unido, Alemania, los Países Bajos y los países nórdicos.

Otras adquisiciones notables incluyeron una cartera residencial de 916 propiedades de alquiler holandesas, la mayoría de las cuales son viviendas unifamiliares y todas tienen una etiqueta de energía verde. Otra operación destacada por la firma fue Premier Place, un edificio de oficinas de grado A en Londres y un edificio mixto en Berlín, que consta de 26.000 m2 de oficinas, residencial y comercial.

Repunte en el segundo semestre

Frans van Toor, jefe de Transacciones EMEA para estrategias directas, CBRE Global Investors, apuntó que “el mercado todavía siente las repercusiones de la pandemia, y aunque hemos sido testigos de un comienzo de año cauteloso, anticipamos un repunte significativo de la actividad en el segundo trimestre“.

Para 2021 nos centraremos en estrategias residenciales, logísticas y de oficinas, con atención específica para complejos de uso mixto”, apuntó el directivo. A nivel mundial, CBRE Global Investors completó 5.400 millones de euros en transacciones en 2020.

B-Exclusives

Latest news