https://www.xxzza1.com

CBRE GI nombra nueva directora de sostenibilidad e innovación

Helen Gurfel deberá garantizar que la empresa mantenga una estrategia de sostenibilidad, cumpliendo lo anunciado por la compañía a principios de año.

CBRE GI directora sostenibilidad Helen Gurfel
Foto de la nueva directora de sostenibilidad e innovación, Helen Gurfel.

CBRE GI ha nombrado a Helen Gurfel como nueva directora de sostenibilidad e innovación. Gurfel será la persona encargada de garantizar que la empresa mantenga la estrategia de sostenibilidad que firmó a principios de año. Deberá supervisar la arquitectura del producto, las iniciativas de obtención de capital, y las estrategias y soluciones a nivel de activos.

Helen Gurfel es química por la Universidad de Columbia y cuenta con dos postgrados, un MBA y uno en estudios internacionales. A lo largo de su etapa laboral ha desarrollado puestos como asociada en Credit Suisse y directora de GE Capital, ULI Greenprint Center y Lennar Ventures.

Chuck Leitner, CEO de CBRE Global Investors, dio la bienvenida a la nueva directora: «Es una autoridad en este ámbito y aporta un profundo conocimiento de nuestra ambición estratégica de ser un líder del mercado en soluciones de inversión en activos inmobiliarios innovadores y sostenibles». Cree que este nombramiento les servirá para posicionarse mejor de cara a nuevas oportunidades inmobiliarias que surjan a la firma.

CBRE GI, centrado en residencial y logístico

La firma CBRE Global Investors completó transacciones por valor de 6.300 millones de euros en Europa en 2020. En concreto, 4.400 millones son operaciones de compra y 1.900 millones de venta.

Más del 60% de las compras fueron en el segmento residencial y logístico, sectores refugio durante la pandemia. Más de una cuarta parte de las ventas se realizaron con inversores privados en Reino Unido, Alemania, los Países Bajos y los países nórdicos. La compañía mantuvo su interés por las oficinas.

La último operación en la que participó en España fue la compra de un compus de oficinas en el 22@. Aunque no trascendió el precio, fuentes del sector calculan que el desembolso fue de 75 millones de euros. El proyecto aun está en desarrollo y contará con 15.439 metros cuadrados en tres edificios.

B-Exclusivas

Últimas Noticias