InicioTransaccionesCBRE compra l...

CBRE compra la consultora Bovis

Esta compañía se integrará dentro del área de project management & building consultancy de CBRE Iberia; y Javier Martínez asumirá la presidencia.

image 42

CBRE Group Inc. cierra una transacción M&A. La consultora absorberá a su homologa Bovis, a falta solo del visto bueno del gobierno que, previsiblemente, llegará antes del cierre de 2021.

Bovis se integrará dentro del segmento de Project Management & Building Consultancy de CBRE. Como consecuencia directa, Javier Martínez, senior director de Project Management de CBRE España, asumirá la presidencia y el actual director de Bovis la dirección general.

La compra se ha cerrado para ampliar el abanico de sectores a los que CBRE podrá dar soporte. Bovis cuenta con una cartera de clientes de ámbitos como el sanitario, deportivo, farmacéutico, centro de datos, aeronáutico o el industrial.

El expertis de la consultora Bovis queda patente en algunos de sus últimos proyectos: la reforma actual del Santiago Bernabéu, el Centro Botín de Santander, la sede de Repsol, el hotel Mandarín Oriental, el Hospital Puerta del Hierro o la ampliación del la T1 del Aeropuerto de El Prat en Barcelona.

Adolfo Ramírez-Escudero, presidente de CBRE España, explica: “Estamos deseando trabajar con nuestros futuros colegas de Bovis en un momento en el que la transformación de activos, tanto para ocupantes como para inversores, juega un papel clave. A partir de ahora estaremos mejor posicionados para acompañar a nuestros clientes en su camino hacia el desarrollo de inmuebles más flexibles y con unos estándares de energía y sostenibilidad más ambiciosos”.

Alberto de Frutos, director general de Bovis, añade: “La integración con CBRE es un gran paso adelante para Bovis y ofrece nuevas oportunidades tanto para nuestros clientes como para nuestros empleados. Tan pronto se complete la transacción, uniremos nuestras capacidades para reforzar nuestra oferta conjunta, impulsar unos resultados excepcionales y ofrecer soluciones a nuestros clientes en cada una de las dimensiones del Real Estate”.

B-Exclusives

Latest news