https://www.xxzza1.com

Cátia Alves, nueva directora de Sostenibilidad y RC de UCI

Cátia Alves se incorpora también al Comité Ejecutivo de la Unión de Créditos Inmobiliarios para liderar la apuesta de la compañía por estas actividades.

Catia Alves UCI
Catia Alvés será la nueva directora de Sostenibilidad y RC de UCI.

UCI, Unión de Créditos Inmobiliarios, entidad especialista en financiación sostenible de la vivienda, ha nombrado a Cátia Alves nueva directora de Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa.

Su rol principal será desarrollar la transformación sostenible como una línea estratégica de la entidad financiera. En este puesto reportará directamente al CEO de la compañía, Roberto Colomer. 

Comité ejecutivo

Como responsable de esta dirección, Cátia Alves se incorpora al Comité Ejecutivo de UCI para liderar la apuesta de la compañía por la integración de la sostenibilidad y la responsabilidad en el compromiso con sus grupos de interés. 

Licenciada en Económicas por la Universidad Técnica de Lisboa, MBA en Administración y Gestión de Empresas, y con una trayectoria de más de 18 años, Alves, de 41 años, ha sido miembro del Comité de Dirección de la compañía de Seguros Groupama y ha ocupado puestos de liderazgo en la consultora EY

Desde su incorporación a UCI en 2014, Cátia Alves ha ocupado cargos en Auditoría Interna y Risk Management, donde fue responsable de la implementación del proyecto Enterprise Risk Management. Además, desde 2017, ha liderado el proyecto Green Mortgages & Loans, la iniciativa que promueve la compra de viviendas energéticamente eficientes y la rehabilitación del parque inmobiliario como estrategia para contribuir a la descarbonización de la economía europea. 

Roberto Colomer, director general de UCI, señala que «la sostenibilidad es un eje central en nuestra estrategia corporativa. Hemos creado esta dirección liderada por Cátia Alves porque como entidad financiera, en UCI tenemos un papel esencial en el desarrollo de modelos económicos sostenibles, los únicos viables, de acuerdo con los principios esenciales del Pacto Mundial de las Naciones Unidas”.

B-Exclusivas

Últimas Noticias