https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesCatella paga ...
650x250 1 1

Catella paga 65 millones por dos residencias de estudiantes en Berlín y París

Catella ha ampliado el volumen de inversión de su segundo fondo a casi 150 millones de euros tras adquirir dos residencias de estudiantes en Berlín y París por unos 65 millones de euros.

Residencia estudiantes edificio Fuente Catella

Catella Residential Investment Management (CRIM) ha ampliado el volumen de inversión de Catella European Student Housing Fund II (CESHF II) a casi 150 millones de euros tras adquirir dos residencias de estudiantes en Berlín y París por unos 65 millones de euros. 

En Berlín, el fondo ha comprado una residencia en el distrito de Weißensee por cerca de 40 millones de euros. El inmueble, que dispone de 3.600 metros cuadrados, cuenta con 261 habitaciones distribuidas en cinco plantas.

Por otro lado, el proyecto adquirido en París cuenta con 240 unidades y una superficie de 5.108 metros cuadrados. La operación se ha cerrado por unos 25 millones de euros

“En términos de alojamiento para estudiantes, Berlín y París tienen tasas de oferta de alrededor del 10%, lo que significa que solo uno de cada diez estudiantes en ambas ciudades encontrará un lugar para vivir. Por lo tanto, crear viviendas asequibles para los estudiantes es al menos tan importante hoy como lo era antes de la crisis de Covid-19«, ha señalado en un comunicado Alexander Brüning, fund manager de CRIM.

Tan solo diez meses después de su lanzamiento, el segundo fondo de la compañía ha comprado seis propiedades con casi 1.500 unidades en cuatro países de Europa, con una tasa de rendimiento del 5% anual.

Por su parte, Michael Keune, managing director de CRIM, ha explicado que “el mercado de la educación y, por lo tanto, también del alojamiento para estudiantes está en un estado de convulsión en la era Covid-19″ y cree que en el futuro «habrá una combinación de ambas formas de aprendizaje, virtual y físico«.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias