InicioInd. & LogísticaCatella desar...

Catella desarrolla una nave logística en Suecia junto a Infrahubs

La nave dispondrá de 25.000 m2, edificados sobre un terreno de 44.000; y requerirá una inversión cercana a los 14,6 millones de euros.

Catella ha anunciado una inversión de 5,8 millones de euros en la construcción de una plataforma logística en Suecia. El monto total asciende a 14,6 millones, de los que la gestora asumirá el 40%. El proyecto se lleva a cabo a través de la empresa Infrahubs, de la que Catella es parcialmente propietaria.

El nuevo activo dispondrá de 25.000 metros cuadrados, que se levantarán sobre un solar de 44.000 metros. Una vez la construcción culmine, será arrendado a Postnord TPLAB los próximos diez años.

Christoffer Abramson, CEO de Catella, explicó la inversión: «Vemos grandes oportunidades en el segmento logístico y queremos contribuir a soluciones sostenibles que satisfagan las necesidades actuales y futuras». Considera que a través de Infrahubs pueden desarrollar instalaciones logísticas cumpliendo las exigencias de sostenibilidad y lograr inversiones con buenos rendimientos.

Últimas transacciones de Catella en España

En marzo, oficializó la compra de un edificio, construido en 2019, de 101 viviendas en Sevilla, por el que pagó 17,5 millones. Del total de viviendas, están alquiladas el 90%. Con esta inversión, suma una cartera de 1.700 unidades en España, además de 500 millones en activos bajo gestión.

Meses antes pagó 35,5 millones por dos edificios de oficinas en Madrid. Los complejos disponían, en total, de 13.000 m2. Situados en el área urbana de Julián Camarillo, es una de las zonas con mayor demanda de oficinas en la capital.

Por el medio de todo esto, nombró a Carlos López nuevo consejero delegado en España. En la compañía desde 2008, antes responsable de inversión comercial en Knight Frank, sustituyó a Borja Márquez.

B-Exclusives

Latest news