https://www.xxzza1.com

Catella compra una residencia de estudiantes en Sevilla

Residencia estudiantes en Sevilla. Catella 1
Residencia de estudiantes en Sevilla, propiedad de Catella.

Catella Asset Management ha comprado una residencia de estudiantes en Sevilla por 15 millones de euros. La adquisición de este proyecto llave en mano, que estará listo para 2021, se ha cerrado a través del fondo Catella European Student Housing Found II (CESHF II).

Ésta es la segunda compra de este tipo de activos que la gestora sueca lleva a cabo en el mercado español. La primera fue la adquisición de la residencia La Campana en Pamplona en 2017. El fondo CESHF II gestiona ambos activos.

El nuevo inmueble de Catella en Sevilla se ubica en la calle Tramontana números 1 y 3, en el Campus universitario Reina Mercedes. La residencia dispondrá de 211 camas distribuidas en 196 habitaciones, de las cuales 159 serán individuales, salas de estudio, comedor, terraza de 60 metros cuadrados, piscina y 32 plazas de parking.

Eduardo Guardiola, director y socio de Catella AM Iberia, señala que en Sevilla hay una gran demanda de alojamiento para jóvenes que no está cubierta. “La oferta local de alojamiento para estudiantes no está a la altura de la demanda, por lo que a los jóvenes les resulta muy difícil encontrar un lugar para vivir que satisfaga sus necesidades», afirma.

Catella AM cuenta en su cartera con seis edificios residenciales, cuatro centros y parques comerciales -el último lo adquirió en Castellón-, dos residencias de estudiantes y un centro de ocio en Madrid.

B-Exclusivas

Últimas Noticias