https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesCatella compr...

Catella compra un edificio de 100 viviendas de alquiler en Sevilla

El fondo Catella Wohnen Europa ha pagado 17,5 millones de euros por un edificio de 101 viviendas de alquiler en el municipio sevillano de Dos Hermanas.

edificio viviendas dos hermanas fuente catella

Catella Residential Investment Management (CRIM) y Catella Real Estate AG (CREAG), a través de su plataforma AIFM, han adquirido un edificio residencial para alquiler en Dos Hermanas (Sevilla), para el fondo Catella Wohnen Europa (CWE) por 17,5 millones de euros.

El activo estará gestionado por Catella AM Iberia que cuenta ya con una cartera en España de 1.700 viviendas. El edificio está formado por 101 apartamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, el mismo número de trasteros y 106 plazas de garaje. Además, cuenta con  zonas comunes como piscina, área de juegos infantiles, pistas de pádel, fútbol y zonas verdes.

En total, tiene una superficie construida de más de 15.900 m2 y la superficie media construida por apartamento es de 61 m2 para los de 1 dormitorio, 83 m2 para los de 2 dormitorios y 115 m2 para los de 3 dormitorios. Se trata de un edificio construido a finales de 2019 y cuya ocupación actual es del 90%.

Ampliación de su cartera de vivienda de alquiler

Con esta operación la compañía sigue ampliando su cartera de vivienda de alquiler asequible. Así, se incorpora Sevilla a otras grandes áreas metropolitanas de España donde ya está presente como Madrid, Barcelona, Pamplona y Vitoria.

«Nuestra estrategia pasa por seguir invirtiendo en alquiler asequible en estas plazas, así como en otras grandes capitales”, asegura Eduardo Guardiola, director y socio de Catella AM Iberia.

Catella AM Iberia inició su actividad en España en 2015 y desde entonces ha logrado alcanzar más de 500 millones de activos inmobiliarios bajo gestión.

Precios del alquiler en Dos Hermanas

En el cuarto trimestre de 2020, el precio medio del alquiler en el municipio sevillano de Dos Hermanas alcanzó los 6,8 euros el metro cuadrado al mes, el mismo importe que en el trimestre anterior y un 3% más que antes del estallido de la crisis del Covid, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

El precio registrado en el último trimestre del ejercicio pasado es el más alto de los últimos cinco años. Desde 2015 el mercado del alquiler de la localidad ha experimentado un crecimiento casi continuado.

 

grafico precio alquiler dos hermana

 

B-Exclusivas

Últimas Noticias