InicioTransaccionesCatella compr...

Catella compra dos edificios de oficinas en Madrid por más de 35 millones

La gestora de fondos ha adquirido dos edificios de oficinas situados en el área de Julián Camarillo de Madrid, que suman una superficie de más de 13.000 metros cuadrados, por 35,5 millones de euros.

Edificio oficinas Madrid Calle Albasanz 15b Fuente Catella

La gestora de fondos sueca Catella ha incrementado su cartera inmobiliaria en España con la compra de dos edificios de oficinas en Madrid por 35,5 millones de euros.

A través de Catella AM, la firma ha adquirido un inmueble situado en la calle Albasanz 15b (complejo “Puerta del Este”) y otro en la calle Julián Camarillo 11, con una superficie total de más de 13.000 metros cuadrados.

En estos meses, la compañía ha continuado con su actividad completando varias operaciones alineadas con la estrategia de inversión que tiene en la Península Ibérica. Sigue trabajando en nuevas transacciones y mantiene su interés en los activos residenciales, oficinas, logística y alternativos.

“España es un mercado muy atractivo para los fondos que asesoramos y, a pesar del entorno en el que nos encontramos, continúan existiendo oportunidades de inversión cuyo binomio riesgo/retorno es muy interesante”, asegura Javier Hortelano, director general de Catella AM.

Los edificios de oficinas adquiridos en Madrid suman 318 plazas de aparcamiento. Ambos están situados en el área urbana de Julián Camarillo de Madrid, una de las zonas más demandadas de la capital. En la transacción han participado como asesores las consultoras inmobiliarias Catella por la parte vendedora y Borneo Advisors por la compradora.

Objetivo: duplicar su inversión en España

Con estas dos operaciones, Catella suma seis transacciones en la Península Ibérica en 2020, con una inversión de 154 millones de euros. Tres de ellas, corresponden al segmento residencial (viviendas en alquiler en Vitoria, Valdemoro y Vallecas) y la cuarta fue la adquisición de una residencia de estudiantes en Sevilla.

En mayo, la gestora sueca compró a la Socimi Domo Activos un edificio de viviendas para alquiler en el barrio madrileño de Vallecas por 25,5 millones de euros. Un mes antes, adquirió dos edificios de vivienda protegida para alquiler en Vitoria por 51 millones.

En España, el grupo sueco tiene la intención de duplicar su tamaño en términos de inversión gestionada. La compañía, presente en el mercado ibérico desde 2015, gestiona viviendas, oficinas, residencias de estudiantes y retail.

B-Exclusives

Latest news