https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Oxigen Data Center alquila a IREIT Global 5.300 m2 de su nuevo centro de datos en Barcelona

Edificio Sant Cugat Green de Barcelona 1

La gestora de inversión inmobiliaria Catella AM Iberia ha gestionado el alquiler de 5.300 metros cuadrados en el edificio Sant Cugat Green, en Barcelona. Allí se ubicará un centro de datos de la joint-venture de dos compañías tecnológicas españolas. La propiedad de este y de otros cuatro edificios en España es de una compañía de inversión inmobiliaria que cotiza en Singapur.

El contrato de alquiler representa el 20% aproximadamente de la superficie total alquilable del activo. Con este contrato, pasa a alcanzar el 100% de la ocupación del total de superficie bruta alquilable: 26.200 metros cuadrados.

Los 5.300 metros cuadrados forman parte del edificio Sant Cugat Green, un inmueble moderno, funcional y sostenible ubicado en Barcelona que Catella AM Iberia gestiona desde 2019.

Su localización, en una importante zona socioeconómica de la ciudad condal y dentro de un entorno tecnológico y actual, está a menos de 30 minutos en coche desde el aeropuerto del Prat, en Barcelona.

El espacio, inoperativo desde 2016, ya fue anteriormente un centro de datos operado por distintas compañías. Sus características en materia de ubicación y conectividad han sido esenciales para la actualización del antiguo espacio en un moderno Tier 3 con una potencia de 5MW como punto de partida y huella verde.

«Vemos una gran oportunidad en este segmento debido a la dependencia de las nuevas tecnologías y el uso masivo de Internet en sociedades hiperconectadas. Estamos orgullosos de que proveedores tecnológicos y de ciberseguridad elijan uno de los edificios gestionados por nosotros para ofrecer sus servicios», explica Eduardo Guardiola, managing partner de Catella AM Iberia. Con esta operación, la compañía consolida el vínculo que mantiene con sus principales clientes.

Últimas operaciones de Catella AM Iberia

Entre las últimas transacciones del grupo, destacan la compra de dos residenciales en alquiler ubicados en Sevilla y Pamplona por 21,6 millones en septiembre de 2021 o la reciente compra de 200 viviendas build to rent en Valencia, por 66 millones. En 2020, destaca la compra junto con Extendam del Holiday Inn más grande de Francia (Holiday Inn Paris-Porte de Clichy), por un importe que no fue revelado.

Además, Catella ha llevado a término algunos cambios en su plantilla. En octubre de 2021, fichando a José María González como associate director de Valuation & Advisory en su filial española. Apenas tres meses más tarde, a Eduardo Guardiola, actual director partner de Catella Asset Management (AM) Iberia, que sustituye a Javier Hortelano en el cargo.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias