https://www.xxzza1.com
InicioNacionalCataluña expe...
Modelo Banner 1 Webinar Abril 2024 650x250 1

Cataluña expedienta a cinco portales inmobiliarios por no incluir el índice de precios en los anuncios

La Generalitat Catalana ha abierto expedientes sancionadores a los portales Idealista, Fotocasa, Pisos, Habitaclia y Yaencontre por no incluir en sus anuncios el índice de referencia de precios.

app pc

La Generalitat de Cataluña, a través de la Agencia Catalana del Consumo (ACC), ha abierto cinco expedientes sancionadores a los portales inmobiliarios Idealista, Fotocasa, Pisos, Habitaclia y Yaencontre por no incluir en sus anuncios el índice de referencia de precios del alquiler.

Según la normativa catalana, que limita las rentas en los contratos de alquiler de vivienda de un total de 60 municipios de la región, el índice de referencia de precios debe constar en todas las ofertas. Así, el incumplimiento de esta medida podrían conllevar sanciones de hasta 10.000 euros.

En diciembre, la ACC inició una campaña de inspecciones en los portales inmobiliarios. Los anuncios publicados en las plataformas expedientadas hacían referencia a inmuebles ubicados en ciudades como Barcelona, Badalona, Castelldefels, Cornellà del Llobregat, Hospitalet del Llobregat o Sabadell, entre otras, y no hacían referencia al citado índice.

Por otro lado, la ACC recibió casi 250 denuncias por anuncios publicados principalmente en portales inmobiliarios y que no incluían el precio de la renta del índice de referencia o que tampoco incluían el precio de alquiler anterior -información obligatoria cuando la vivienda ha sido arrendada en los últimos cinco años-, según la ley.

De momento, tan solo Fotocasa ha asegurado que recurrirá el expediente sancionador, aunque otros portales también lo estudian. Fotocasa sostiene que la plataforma está regulada por una normativa propia al ser un Prestador de Servicios de la Sociedad de la Información (PSSI). Además, ha asegurado que no son responsables de la información que alojan si no la han introducido.

Modelo Banner 1 Webinar Abril 2024 650x250 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1