InicioCataluñaCataluña decr...

Cataluña decreta un nuevo confinamiento y cierra comercios durante 10 días

Los centros comerciales cerrarán sus puertas durante 10 días a partir del próximo 7 de enero y el fin de semana tan sólo abrirá el comercio esencial para evitar aglomeraciones.

shutterstock 1425161315

El Gobierno catalán ha decretado este lunes nuevas medidas para intentar contener el avance del Covid-19 en la región. La consejera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha explicado que el comité técnico del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat) ha aprobado las nuevas restricciones.

En concreto, la Generalitat no permitirá la movilidad entre municipios durante diez días. Además, se ha aprobado el cierre de los centros comerciales y tiendas no esenciales. Estas medidas comenzarán a aplicarse el próximo jueves 7 de enero, según informa El País.

Asimismo, solo podrán abrir aquellos locales con una superficie de hasta 400 metros cuadrados; mientras que el comercio no esencial permanecerá cerrado durante el fin de semana para evitar aglomeraciones.

Las restricciones horarias y de aforo para el sector de la restauración y la cultura permanecerán como hasta ahora; así como el toque de queda nocturno entre las 22:00 y las 06:00 horas.

En este sentido, Vergés ha explicado que la decisión de esperar a implantar estas medidas más contundentes hasta después de Reyes se debe a la búsqueda de “un equilibrio entre economía y salud”.

B-Exclusives

Latest news