InicioComercialCataluña cier...

Cataluña cierra de nuevo centros comerciales y tiendas de más de 800 metros2

El Gobierno catalán decreta que los centros comerciales de la comunidad y las tiendas que no sean de alimentación de más de 800 m2 deberán cerrar desde este viernes.

centro comercial cerrado fuente shutterstock

El avance del coronavirus trae de nuevo restricciones al ocio, y el comercio. La Generalitat ha anunciado este jueves nuevas medidas para frenar la segunda ola del coronavirus, que incluyen el cierre de todos los comercios no esenciales de más de 800 metros cuadrados, según ha avanzado la ‘consellera’ de Presidencia de Catalunya Meritxell Budó, aunque falta por confirmar el texto final que aparecerá en el registro oficial.

La medida no se aplicará a las tiendas de centros comerciales que tengan acceso directo a la calle ni a los que se dediquen a servicios básicos, como alimentación y bebidas, farmacia, productos higiénicos, ópticas o veterinaria, siempre respetando que tengan 800 metros cuadrados o menos y que limiten su aforo al 30%. También podrán abrir los comercios que tengan productos de jardinería y los concesionarios.

Hay que recordar que el límite para abrir en la primera fase se fijó en 400 metros cuadrados, aunque las tiendas de mayor superficie podían abrir ciñendo el espacio al límite permitido.

Perímetros

La otra gran medida que pone en marcha la Generalitat es el confinamiento perimetral, con el objetivo de impedir los desplazamientos a segundas residencias y las excursiones a parques naturales. Estos límites en los desplazamientos estarán en vigor desde las 6.00 horas de este viernes hasta las 6.00 horas del lunes. En Madrid, la medida se aplicará sólo en los dos próximos puentes, por lo que no se podrá salir ni entrar de la región entre este viernes y el próximo lunes ni los días 7, 8 y 9 de noviembre. Las horas están todavía pendientes de confirmar.

Alemania cerrará bares, restaurantes, ocio y oferta cultural en espacios cerrados, pero la actividad escolar y el comercio continúan abiertos. Las medidas se extenderán también durante un mes y entrarán en vigor el próximo lunes.

B-Exclusives

Latest news