Inicio Comercial Cataluña cier...

Cataluña cierra de nuevo centros comerciales y tiendas de más de 800 metros2

El Gobierno catalán decreta que los centros comerciales de la comunidad y las tiendas que no sean de alimentación de más de 800 m2 deberán cerrar desde este viernes.

El avance del coronavirus trae de nuevo restricciones al ocio, y el comercio. La Generalitat ha anunciado este jueves nuevas medidas para frenar la segunda ola del coronavirus, que incluyen el cierre de todos los comercios no esenciales de más de 800 metros cuadrados, según ha avanzado la ‘consellera’ de Presidencia de Catalunya Meritxell Budó, aunque falta por confirmar el texto final que aparecerá en el registro oficial.

La medida no se aplicará a las tiendas de centros comerciales que tengan acceso directo a la calle ni a los que se dediquen a servicios básicos, como alimentación y bebidas, farmacia, productos higiénicos, ópticas o veterinaria, siempre respetando que tengan 800 metros cuadrados o menos y que limiten su aforo al 30%. También podrán abrir los comercios que tengan productos de jardinería y los concesionarios.

Hay que recordar que el límite para abrir en la primera fase se fijó en 400 metros cuadrados, aunque las tiendas de mayor superficie podían abrir ciñendo el espacio al límite permitido.

Perímetros

La otra gran medida que pone en marcha la Generalitat es el confinamiento perimetral, con el objetivo de impedir los desplazamientos a segundas residencias y las excursiones a parques naturales. Estos límites en los desplazamientos estarán en vigor desde las 6.00 horas de este viernes hasta las 6.00 horas del lunes. En Madrid, la medida se aplicará sólo en los dos próximos puentes, por lo que no se podrá salir ni entrar de la región entre este viernes y el próximo lunes ni los días 7, 8 y 9 de noviembre. Las horas están todavía pendientes de confirmar.

Alemania cerrará bares, restaurantes, ocio y oferta cultural en espacios cerrados, pero la actividad escolar y el comercio continúan abiertos. Las medidas se extenderán también durante un mes y entrarán en vigor el próximo lunes.

B-Exclusives

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

El mercado del alquiler en España: aumenta el stock y bajan los precios

El precio medio de alquiler de vivienda en España alcanzó en el tercer trimestre de 2020 los 10,2 euros el metro cuadrado al mes, por lo que los precios siguen en máximos históricos a pesar de la crisis del Covid-19.

Latest news

Los economistas arremeten contra las limitaciones al alquiler y proponen un plan de medidas

El Consejo de Economistas de España pide abordar el problema con ayudas al alquiler, la construcción y compra de edificios para destinar al arrendamiento social o asequible y la colaboración público-privada.

NuvoGroup lanza un servicio de gestión inmobiliaria para deportistas de élite

The Nuvo Group ha anunciado una línea nueva de negocio para asesorar a deportistas “en todas las etapas del ciclo de la inversión inmobiliaria”.

El coworking de oficinas Cloudworks crece un 24% y factura 3,6 millones de euros

La empresa, que cuenta con 9 centros en Barcelona y 2 en Madrid, ha logrado crecer un 24% en el último año, a pesar de la pandemia.

Carmila y Dental Star desarrollarán clínicas dentales en centros comerciales

Carmila ostenta una participación minoritaria en la sociedad, que quiere abrir centros de atención en la red de centros comerciales.