https://www.xxzza1.com
InicioMercadoCataluña a la...
650x250 1 1

Cataluña a la cabeza de ocupaciones ilegales en España

En el primer semestre del año se habían presentado en Cataluña, 3.611 denuncias, siendo sin duda la región más afectada del país, con 600 ocupaciones al mes y 20 al día.

okupas

En la primera mitad del año se registraron más de 40 denuncias al día por ocupaciones ilegales en España, lo que supone 7.450 denuncias relativas a este delito, según datos del Ministerio del Interior.

En el primer semestre del año se habían presentado en Cataluña, 3.611 denuncias, siendo sin duda la región más afectada del país, con 600 ocupaciones al mes y 20 al día, según informa La Vanguardia.

En Andalucía, las cifras alcanzan las 1.183 denuncias, mientras que en Madrid se han presentado 657, cifras que a pesar de ser altas, están muy por debajo de las registradas en Cataluña durante los seis primeros meses de año.

Estos datos muestran sin duda como la ocupación ilegal es un fenómeno en auge en nuestro país. De hecho, en los últimos cuatro años, las denuncias por ocupación de viviendas se han incrementado en un 40,9 por ciento en España.

Penas de tres a seis meses de multa

Tal y como está recogido en el código Penal, quien ocupare sin autorización una vivienda o se mantuviere en ella en contra de su titular, será castigado con la pena de multa de tres a seis meses.

Para que se trate de ocupación, la persona que va a ocupar el inmueble tiene que tener voluntad de permanencia y que no haya violencia, puesto que entonces sería usurpación.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias