https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesCatalana Occi...

Catalana Occidente cierra su primera inversión logística con la compra de 6 naves

Tres de las naves se sitúan en Cataluña, una en Francia (Perpignan) y otra más pequeña en Budapest (Hungría).

Catalana Occidente sede
Sede de la aseguradora.

El Grupo Catalana Occidente ha comprado seis naves industriales por 35,6 millones de euros a la constructora Constralsa.

Con estas operaciones, firmadas en 2020, el grupo refuerza su estrategia de inversión inmobiliaria entrando en el mercado logístico. «Incorporamos activos que incrementan la diversificación de sus inversiones y aportan rentabilidades muy atractivas en un entorno de tipos de interés de mínimos históricos», precisan fuentes de la empresa a brainsre.news.

Sale & Leaseback

Dichas adquisiciones se han cerrado bajo la fórmula de sale & leaseback, y todas las naves están actualmente en funcionamiento y con ocupación del 100%.

En concreto, tres de las naves están situadas en Cataluña (Polinya y Sant Jaume de Llierca), una en Francia (Perpignan) y otra más pequeña en Budapest (Hungría).

Además de las naves, se adquieren también tres instalaciones fotovoltaicas que se encuentran situadas en las cubiertas de las naves en Cataluña.

Otras operaciones

El grupo ha realizado varias operaciones. A mediados de año la empresa de ingeniería Idom cerró la venta de sus sedes en Bilbao y Madrid a Catalana Occidente y al duque de Westminster por 90 millones de euros. La sede de Bilbao, ubicada en el canal de Deusto y que cuenta con 14.000 metros cuadrados, la adquirió el grupo asegurador.

La empresa fue noticia también recientemente porque Fluidra, la empresa de equipamiento de piscina y wellness, alquiló un edificio de 4.480m2 repartidos en 4 plantas en el parque empresarial Catalana Parc, propiedad del grupo y situado en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Y ha comprado además un inmueble en San Sebastián por 1,15 millones de euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias